Buscar
23:03h. Jueves, 27 de febrero de 2020

Tipos de interés negativos o finanzas que andan de cabeza (Juan Torres)

JUAN TORRES LÓPEZ

Interesante y didáctico artículo de Juan Torres en NUEVA TRIBUNA y en su blog personal, que explica lo que luce inexplicable: que se paguen i ntereses por guardar el dinero. Un fenómeno anómalo que, por tanto, debería ser una excepción, pero que se está convirtiendo en costumbre. Una costumbre que evidencia la realidad. El fracaso absoluto del sistema capitalista, destrozado por la estupidez y la codicia egoísta. Existe una saturación de dinero, pero los fatuos estrategas se resisten a redistribuir el dinero. El artículo de Torres lo señala Antonio Aguado.

 

"Lo que no sabemos es por cuánto tiempo se podrá mantener tanta sinrazón solo a base de concentrar el poder, de exprimir el trabajo ajeno y de aumentar el endeudamiento. Los tipos de interés no pueden ser negativos toda la vida y la deuda no puede seguir creciendo sin explotar así que lo que queda por ver es quién y cómo le pone el cascabel al gato."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lopez/tipos-interes-negativos-finanzas-andan-cabeza/20161031122735133295.html

http://www.juantorreslopez.com/tipos-de-interes-negativos-o-finanzas-que-andan-de-cabeza/

juan torres reseña