Buscar
12:20h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

¿Metedura de pata o vía libre para que otros metan la mano?, Juan Torres en PÚBLICO y en YOUTUBE, trata de las cosas de Lagarde

 

FRASE TORRES LAGARDE

Juan Torres denuncia las andanzas de esa perra vieja de la política y las finanzas, Christina Lagarde, ahora presidenta del Banco Central Europeo, siempre atenta a que la banca privada mantenga el colosal y fraudulento negocio que tiene ahora. Porque, esto lo digo yo, Chema Tante, es colosal y fraudulento -quizá torticero, fraude de ley, pero fraudulento al fin. ese mecanismo por el cual los estados de la Unión Europea tengan que financiarse con créditos en la banca privada. Unos créditos que la banca privada concede, embolsándose los jugosos intereses, con un dinero que facilita el Banco Central Europeo a un coste simbólico. Una estafa, siempre, pero cuando se trata de los recursos que se necesitan para paliar los efectos d la terrible pandemia, además de estafa, pasa a ser un crimen. El artícculo de Torres lo señala en PÚBLICO el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.. 

Si el Banco Central Europeo hubiera puesto directamente el dinero que se necesita para disponer de recursos sanitarios suficientes, la propagación del virus se frenaría antes, no tendrían que cerrar miles de empresas y no habría millones de personas más en la pobreza en Europa. Renunciando a ese papel para que la banca haga negocio se convierte en responsable del daño que va a producir el mayor endeudamiento de los gobiernos, el desempleo y la ruina de miles de personas de todas las condiciones. Algo mucho peor que una simple metedura de pata.

Todo el atinado texto de Torres en

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/04/23/metedura-de-pata-o-via-libre-para-que-otros-metan-la-mano/

https://www.youtube.com/watch?v=qU2O1VzFW9EJUAN TORRES RESEÑA

PÚBLICO

MANCHETA 21