Buscar
19:41h. martes, 25 de enero de 2022

La transición energética contra el Sur de Europa y los límites renovables, ALIENTE (Alianza Energía y Territorio) en VIENTO SUR

 

frase aliente viento sur

ALIENTE (Alianza Energía y Territorio) alerta desde VIENTO SUR los tétricos propósitos de la Unión Europea en materia energética. Lo señala Luis Portillo Pasqual del Riquelme. Y yo, Chema Tante insisto. Lasa oligarquías económicas han impuesto este criterio de mantener la locura del derroche energético. Algo que pagan primero las gentes del Sur, pero que conduce a todo el Planeta mal colapso. Es el mismo criterio suicida y ecocida que impulssa la barbaridad del Salto de Chira. 

 

 

La actual agenda europea pone en serio peligro la oportunidad de una transición energética justa que dé respuesta a los retos ecosociales que tenemos delante. Haciendo oídos sordos a los límites que entraña necesariamente una transición a fuentes renovables, se ha decidido sacrificar el Sur del continente para intentar saciar, doblemente, el hambre ilimitado de energía barata por parte del mundo urbano y de beneficios por parte del capital. Es de urgencia instar al Parlamento Europeo a rechazar este 5º listado de PIC y a iniciar, cuanto antes, un plan de transición energética que, tal como prometía la UE a través del Paquete de Invierno, priorice la reducción del consumo, el uso eficiente de la energía, el autoconsumo energético y que —añadimos nosotras— destine el dinero público a que la energía vuelva a ser un bien común.

Todo el texto de ALIENTE:

https://vientosur.info/la-transicion-energetica-contra-el-sur-de-europa-y-los-limites-renovables/

ALIENTE

VIENTO SUR

 

 

mancheta 40