Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 08:51h.

El plan no es reformar. Es perpetuar el saqueo corporativo -Si te opones, eres un traidor

El triunfo de la muerte, Chris Hedges en SCHEERPOST

 

 

 

fRASE HEDGES

 Chris Hedges publica en SCHEERPOST este eminente análisis de esto que nos está pasando. Lo señala Federico Aguilera Klink, que viene de escribir un texto similar, referido a Canarias "que se quedó corto". Y yo, Chema Tante, afirmo que ambos, Hedges y Aguilera, dicen lo mismo, a escala local y a escala planetaria. Nunca la Humanidad, que ha sufrido saqueos indecibles había alcanzado el nivel de vileza actual. El drama viene de ahí. Del robo de la riqueza.  

 

Los gobiernos despóticos necesitan un enemigo que justifique la represión a la disidencia, la reducción y cancelación de programas sociales y el férreo control de la información. Las guerras justifican lo injustificable: sitios negros, secuestros, torturas, asesinatos selectivos, censura y detenciones arbitrarias: crímenes de guerra extraoficiales. La guerra induce a un estado de paranoia y miedo perpetuos. Exige obediencia masiva.

“La guerra no está destinada a ser ganada, está destinada a ser continua”, escribe George Orwell en  1984 . “La sociedad jerárquica sólo es posible sobre la base de la pobreza y la ignorancia. Esta nueva versión es el pasado y no puede haber existido nunca un pasado diferente. En principio, el esfuerzo bélico siempre está planeado para mantener a la sociedad al borde de la inanición. La guerra la libra el grupo gobernante contra sus propios súbditos y su objetivo no es la victoria sobre Eurasia o el este de Asia, sino mantener intacta la estructura misma de la sociedad”.

El mensaje de la  guerra sin fin  es:  si desafías a la clase dominante, a los militaristas y al gobierno, eres un traidor.

Todo el texto de Hedges en 

https://scheerpost.com/2022/06/20/hedges-the-triumph-of-death/

CHRIS HEDGES

 

SCHEERPOST
MANCHETA MAYO 22