Buscar
15:49h. sábado, 24 de octubre de 2020

El grupo TUI quiere trasladar turistas a Canarias a partir de octubre

A TUI y a Yaiza casimira no les importa quién y cuánta gente se muera o entuben o pierda el empleo en Canarias - por Chema Tante

 

FRASE TUI YAIZA TANTE

 

frase covdi 19

 

A TUI y a Yaiza casimira no les importa quién y cuánta gente se muera o entuben o pierda el empleo en Canarias - por Chema Tante

El grupo TUI quiere trasladar turistas a Canarias a partir de octubre aunque Alemania considere a España zona de riesgo EL DIARIO CANARIAS AHORA

Parece que la gente no se acaba de enterar de que la covid-19 mata a muchas personas y a muchas más las condena a una etapa de sufrimientos, con entubamiento y en numerosas ocasiones, con secuelas molestas de por vida.

entubamiento

Parece que  nadie se acuerda de que, cuando alguien se infecta o tiene que confinarse por riesgo de infección, las empresas lo botan con absoluta impunidad y crueldad.

Parece que la covid-19 fuera una entelequia, una anécdota menor, en lugar de una pandemia terrorífica.

Pero la covid-19 es causa de muerte, de sufrimientos, de perder el trabajo.

Parece que se olvida que, mientras no se disponga de vacuna, lo cual puede tardar todavía años, el coronavirus infecta con mucha facilidad. Que solamente las medidas estrictas de seguridad, con el aislamiento o la separación como primeras de esas medidas, pueden contener la pandemia.

Parece que nadie se entera de que el turismo masivo, tal como lo han impuesto en Canarias, implica una serie de actividades de contacto muy cercano entre personas. Y que, por tanto, el turismo masivo en Canarias, no solamente es un desastre ecológico y social, sino también una fuente inagotable de contagio. Es decir, una fuente de muerte y sufrimiento y de paro.

Ahora, todos los días, unas 150 personas caen en Canarias víctimas de la covid-19. Si viene turismo, esas cifras se multiplicarán. Por cuatro, por diez...

Y no lo parece, sino que es una realidad comprobada, que a las grandes empresas todo esto les tiene sin cuidado. Para ellas, lo único importante es su negocio.

TUI, la colonizadora principal del turismo en Canarias, invoca la libertad para pedir que a la gente se le permita infectar e infectarse.

TUI, en un actitud claramente perjudicial para la vida y la salud, de turistas y de población canaria, se propone empezar a traer turismo a Canarias. Solamente con la inútil precaución de test rápidos, de los que se ha demostrado su corta fiabilidad.

Claro. Yaiza casimira ha suscrito una póliza de seguro, cuyo coste y condiciones no se han publicado, pero que protege al o la turista de las consecuencias de infectarse o de estar en contacto con alguien infectado.

Pero el seguro de Yaiza casimira no cubre a las y los canarii de los perjuicios que le ocasionará la infección que llegará, porque llegará, con el turismo.

La canaria o el canario que se infecte o esté en contacto con alguien infectado, puede morirse, enfermarse o perder el empleo. No es el problema de TUI ni de Yaiza casimira.

No hay posibilidad de turismo, con covid-19. Lo de la seguridad sanitaria es una mentira criminal.

Y si TUI y Yaiza casimira y los empresarios turísticos siguen con su emperretamiento en traer turismo a Canarias, se comportarán criminalmente.

Suya será la responsabilidad. Suya y de quién se lo permita. Son ustedes, Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro. Corresponsables del crímen.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

MANCHETA 21