Buscar
22:50h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Turcón apuesta por las energías limpias con Som Energia

Los ecologistas de Turcón toman opción dándose de alta en la cooperativa de producción y comercialización energética Som Energia, contribuyendo con esta acción en conseguir modelos de energía y consumo más eficientes y sostenibles

Turcón Ecologistas en Acción apuesta por las energías limpias con Som Energia.

Los ecologistas de Turcón toman opción dándose de alta en la cooperativa de producción y comercialización energética Som Energia, contribuyendo con esta acción en conseguir modelos de energía y consumo más eficientes y sostenibles.

Desde el colectivo se han realizado varias actividades de concienciación y difusión sobre esta iniciativa social y cooperativa a la vez que se difundían sus principios rectores  y de proyecto participativo, ya en esta fase, en la última asamblea de Turcón se tomó la iniciativa deconvertirnos en socios cooperativistas de Som Energia, a la vez que clientes individuales de la misma.

Som Energia surge en 2010 en Gerona del empeño de un grupo de ciudadanos preocupados ante la necesidad de un nuevo modelo energético limpio, sostenible, democrático y asequible para todos los ciudadanos-as, como compromiso para el cambio hacia ese nuevo modelo  energético que se enfrenta al oligopolio de las grandes compañías eléctricas que usan y abusan de su situación preponderante y de poder absoluto en el sector.

Se trata de una cooperativa de consumo de electricidad procedente de las renovables. Siendo su actividad prioritaria el suministro pero poco a poco con las aportaciones sus socios/as se van llevando a cabo proyectos de producción con el objetivo de llegar a la autosuficiencia.

Actualmente cuenta con más 20.126 socios/as y más de 25.270 contratos de luz  en sus algo más de cuatro años de existencia. Esta cooperativa ha sido además fundadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (PX1NME) a nivel nacional y trabaja estrechamente con ella. La cooperativa eléctrica Som Energia, es la primera cooperativa española de producción y consumo deelectricidad verde.

Turcón, comprometido con la necesidad de concretar sus ideas, propuestas y proyectos de soberanía, sostenibilidad, autogestión y cambio en materia energética, a través de instrumentos efectivos para el paso de la sociedad hacia un nuevo modelo energético, ha solicitado ser socio activo de la cooperativa Som Energia. Por ello, anima a todos los canarios y canarias a dar su apoyo y adhesión al proyecto de puesta en marcha de la cooperativa en Canarias

Los ecologistas de Turcón invitan a la población canaria a sumarse a dicha cooperativa de energías limpias articulando e impulsando un nuevo modelo energético que sea más barato, próspero y que evite la contaminación y el cambio climático global y planetario.

Este es el correo remitido por Som Energia aceptando la petición de socio de Turcón Ecologistas en Acción:

 

·         ¡Bienvenido/a Som Energia! 

Nos complace que formes parte de la cooperativa que construye un modelo energético renovable en manos de la ciudadanía, desde la participación y la transparencia. Esperamos que juntos podamos lograr nuestros objetivos de transformar el modelo energético apostando por las energías renovables y la eficiencia energética. 

Número de socio/a: 20357 
Nombre del socio/a: Turcón Ecologistas en Acción
Fecha de ingreso:  
Aportación al capital social: 100€ 

Te animamos a que nos ayudes a difundir el proyecto de Som Energia, haciéndote amigo/a en Facebook https://www.facebook.com/grancanariaenergiaverde siguiéndonos en Twitter  https://twitter.com/SomEnergia  o enviando un enlace de nuestra página web www.somenergia.coop  a quien creas pueda estar interesado/a. 
Si quieres participar de la cooperativa de una forma más activa puedes consultar en el apartado de participación de nuestra webhttps://www.somenergia.coop/es/participa/ : formar parte de un grupo local, de la plataforma, consultar nuestro blog. 

¡Muchas gracias por tu apoyo! 

Atentamente, 

El equipo de Som Energia 
www.somenergia.coop [3] 
Contactar con Som Energia [8]

 

Desde Turcón consideramos una  gran oportunidad para los ciudadanos de esta y otras islas como paso necesario hacia la autogestión de una energía sostenible y limpia, hacia la soberanía energética y  una apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética, desde la participación y la transparencia; una iniciativa que abre una puerta hacia una oportunidad para un cambio real de modelo energético y a mojarnos por las energías renovables y el cambio climático.