Buscar
15:28h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Turismo masivo. Cómo empobrece a las clases populares y subyuga a la economía nacional (1) Pablo Molejón en NUEVA REVOLUCIÓN. Y en Canarias, multiplicado, comenta Chema Tante

 

frase molejón tante

Aunque ya sé que no hay manera de que hagan nada los gobiernos títeres de los poderes económicos, no puede uno quedarse callado. El turismo masivo dé o no dé trabajo, es una barbaridad ecológica, social, comercial y, ahora, sanitaria. En todos lados, como explica Pablo Moleón en este artículo en NUEVA REVOLUCIÓN. Y en Canarias, multiplicado, como explico yo, Chema Tante, en mi comentario. 

Comenta Chema Tante

Pablo Molejón escribe, con un sensatez y claridad notables, de los graves perjuicios que genera el turismo masivo, en todo el estado español y en concreto, en Baleares o Barcelon. Y yo tengo que decir que esos problemas se multiplican, muy especialmente, con mucha perniciosidad, en el caso de Canarias. Siempre parece olvidarse que el archipiélago es un territorio muy alejado, seco, encadenado a la generación de energía con combustibles fósiles y que importa el 90% de lo que consume. Eso significa muchos millones de largos y contaminantes trayectos aéreos, transportar mercancías y combustibles por miles de kilómetros, dilapidar el agua.  Y las islas, después de años recibiendo 17 millones de turistas al año, registra los peores datos de miseria, paro, salarios bajos, precios altos. Una industria tan floreciente, dicen, pero que no ha sido capaz de aguantar un cierre de unos meses.

Si en el continente y Baleares el turismo masivo es inconveniente, en Canarias es un auténtico crimen ecológico y social. Y ahora, con la <covid-19, puede causar una masacre.

-------------------------------------------

De todos los problemas que acarrea el turismo masivo, este es sin duda el que peores consecuencias nos traerá a largo plazo, porque afecta directamente a la tierra en la que vivimos, daña a la naturaleza de la que subsistimos, agota los recursos de los que nos abastecemos. La industria turística es, sin duda, una de las más contaminantes.

Toda la prImera parte del artículo de Molejón en NUEVA REVOLUCIÓN

https://nuevarevolucion.es/turismo-masivo-como-empobrece-a-las-clases-populares-y-subyuga-a-la-economia-nacional-1/

pablo molejón

NUEVA REVOLUCIÓN

MANCHETA 4