Buscar
13:07h. miércoles, 27 de enero de 2021

Pero este canario gobierno no quiere ver el desastre y sigue dopando a un turismo masivo muero

El turismo, un sector dopado que puede explotar en unos meses PREFERENTE

 

FRASE PREFERENTE

PREFERENTE una publicación profesional especializada en turismo, ofrece este importante informe sobre el grave problema que tiene el estado español y muy especialmente Canarias,  por no querer entender que el mundo ha cambiado y el turismo masivo ha perdido su valor económico. Lo señala Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, lo comento insistiendo en la criminal irresponsabilidad, que en su arrogancia se ha negado a ver el desastre que le viene a las islas.

Y en Canarias, peor, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEl análisis de PREFERENTE, aterrador, por lo sensato, se convierte en apocalíptico, cuando se traslada a la realidad canaria.

A los estragos de un mundo sumergido en una crisis económica brutal, que hará que la gente se mire mucho qué hace en sus vacaciones, se añade que en el segmento de turismo masivo barato en que se empeñaron que operara Canarias, la competencia por precio va a ser brutal. Los otros destinos, de Benidorm a Marruecos, pasando por Turquía bajarán los precios, apoyados en sus estructuras de costes mucho más reducidos. Pero. además las consideraciones ambientales tendrán su peso. El rechazo a los largos vuelos contaminantes también disuadirá a muchas personas de venir a un territorio tan alejado.

Canarias tiene que asumir su futuro, en el que no está presente el turismo masivo, Y, por culpa de un gobierno incapaz de ver más allá de las paredes de sus despachos, se ha perdido un tiempo precioso para dedicar el dinero y el esfuerzo en desarrollar otras actividades económicas, tanto nuevas como tradicionales. Entre las cuales está el turismo selectivo, un turismo dirigido a personas amantes de la naturaleza, que valoran la calidad y están dispuestas a pagar por ella. Un turismo que sería alimentado y atendido en buena proporción con productos locales y con energía generada con tecnologías limpias, fortaleciendo así el tejido productivo canario, eliminando carísimas importaciones y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Pero este gobierno canario no quiere ver el desastre y sigue empeñado en botar todo el dinero en apoyar un concepto de turismo masivo muerto, tanto manteniendo estructuras que nunca volverán a operar, como con las obtusas campañas de promoción. Canarias sigue dopando al turismo

_______________________________

 

 

El ejemplo del Gobierno noruego, que se ha plantado a darle nuevos rescates a Norwegian porque considera que ya es un pozo sin fondo, descubre un paradigma de pensamiento que con más fuerza está instalándose en el turismo español cuando mira a medio plazo y vislumbra un panorama de empresas que hoy solo sobreviven por el ‘doping’ financiero público, sin opciones tampoco para pasado mañana.

Todo el informe de PREFERENTE:

https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/el-turismo-un-sector-dopado-que-puede-explotar-en-unos-meses-305000.html

PREFERENTE

 

MANCHETA 21