Buscar
01:52h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Turistas frente a trabajadores en conflicto (Alejandro Inurrieta)

 

alejandro inurrietaMorote, de ATTAC Canarias señala en VOZ PÓPULI un artículo en el que Alejandro Inurrieta toca un aspecto fundamental del follón armado en el aeropuerto de Barcelona con la huelga del personal de control en el embarque. Es que esta huelga ha llamado mucho la atención, porque está causando morrocotudos problemas a la pobre gente que intenta viajar. Pero la causa de la huelga y de su enquistamiento es la misma que motiva montones de conflictos por todo el estado, pero que, como incordian menos, los medios dejan de lado. La falacia neoliberal de la Reforma Laboraln ha dejado a las personas trabajadoras sin posibilidad de defensa. Y menos mal que no se atrevieron -ya lo intentaron, ya- eliminar el derecho a huelga, porque hubiera sido demasiado. Pero, en este estado de cosas, con la neutralización de los sindicatos y la negociación  colectiva, las empresas tienen el poder casi absoluito sobre sus plantillas. Y, claro, pasa lo que pasa.

La reforma laboral ha eliminado la vigencia de los convenios de sector, dando todo el poder de negociación a las empresas y permitiendo a las empresas pagar por debajo del salario de sector.

Los nuevos conflictos laborales, esclavismo fruto de la reforma laboral, está enfrentando a trabajadores explotados en colisión de derechos

http://www.vozpopuli.com/economista_ciudadano/Turistas-frente-trabajadores-conflicto_7_1051464844.html

alejandro inurrieta reseña