Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 23:01h.

EEUU lleva décadas buscando esta guerra para tratar de acabar con Rusia

La UE… ¿a qué intereses representa? Federico Aguilera Klink, Entrevista de César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

 

F fak crp

 

ENTREVISTA A FEDERICO AGUILERA KLINK EN RADIO SANBORONDON  17/5/2022

CESAR: Buenos días, Federico, bienvenido.

FEDERICO: Muchas gracias, César, buenos días.

César: Cuéntanos ¿cómo ves lo que está pasando?

Federico: Me ha gustado mucho oir, en la entrevista anterior, las reflexiones sobre el disparate (desde mi punto de vista) de la urbanización del Puertito de Adeje. Estuve con dos amigos en la manifestación del sábado pasado. Yo no conocía esa playa y me parece un sitio muy hermoso, muy abandonado y con muchas chabolas, quizás abandonado de manera estratégica porque esas personas que se consideran políticos decidieron dejarlo así para luego hacer creer que gracias a una nueva urbanización van a mejorar la situación. No lo sé.

Pero esta gente es insaciable y, como estaba diciendo la persona entrevistada anteriormente, no hay políticos en el sentido de personas al servicio del interés público y de las necesidades de la gente sino al servicio de los grandes intereses privados. Pero no se puede hablar de gobierno sino de, como señala El Roto en uno de sus dibujos, comerciales al servicio de esos grandes intereses.

 

CHRIS HEDGES
CHRIS HEDGES

En relación con esto, me viene a la cabeza un artículo del periodista norteamericano Chris Hedges, que me gusta mucho y que publicó hace unos días La casa de mi tía, en el que, refiriéndose al partido demócrata y al partido republicano en EEUU, afirma que el demócrata, debido a su hipocresía y a su doblez, se ha convertido en el mejor fertilizante para el ascenso y consolidación del fascismo cristiano representado por el partido republicano.

http://www.lacasademitia.es/articulo/politica/jesus-guerra-fin-ascenso-fascismo-estadounidense-chris-hedges-scheerpost/20220513081645124695.html

 

Yo entiendo que esto se puede aplicar perfectamente al PSOE pues con su hipocresía y su doblez es, también, el mejor fertilizante para el fascismo cristiano (o supuestamente cristiano) que representan el PP y VOX. Ahí tienes la postura del PSOE en el tema del Puertito de Adeje o en el tema de la vía exterior soterrada que quieren hacer para desdoblar la TF-5 a su paso por La Laguna, que también defiende Unidas Podemos que no va a resolver nada relacionado con el tráfico (después he leído que Santiago Pérez afirma que “el objetivo es permitir el crecimiento urbanístico de La Laguna hacia el sur y no resolver el tráfico sino crear una gran rambla”….ahí lo dejo.) 

Yo sigo pensando que los políticos, en su mayoría, están al servicio de las grandes empresas y que nuevas obras solo van a beneficiar a las constructoras, a las ventas de coches, gasolina,…etc. Y ahora está de moda el tema de los coches eléctricos, como si esto fuera a resolver algo. Por cierto, hace unos días se me ocurrió preguntar en el aparcamiento de la plaza del Adelantado, propiedad del Ayuntamiento de La Laguna, por las tarifas de recarga de un coche eléctrico y me dijeron que no pagan por la recarga, solo por el aparcamiento. Así es que, coches que tienen unos precios muy elevados y que reciben importantes ayudas para rebajar su precio, resulta que, además, se recargan gratuitamente para sus dueños y somos los demás los que pagamos esa recarga. Esta es la situación actual, todo nos lo venden disfrazado de ecológico y de verde, algo que es falso, y lo pagamos entre todos.

Esta es una parte de los temas que me producen indignación y vergüenza. Lo mismo ocurre con la vivienda y con el desahucio de la gente de sus casas cuando no puede pagar alquileres o hipotecas. Ahí admiro el trabajo que está haciendo Eloy Cuadra que, actualmente, está apoyando a un grupo de personas que están amenazadas de desalojo en San Isidro y parece que hay un grupo llamado Desokupa que les está intimidando, presuntamente, para que dejen las viviendas. (Cuando transcribo esta entrevista, leo que el Cabildo de Tenerife ha decidido comprar las viviendas y que el juzgado le da la razón a los inquilinos. Esto no quita que el gobierno de Pedro Sánchez haya decidido permitir que las viviendas de la Sareb pasen a ser “gestionadas” por fondos buitres (incumpliendo la legislación), en lugar de permitir y facilitar que pasen a ser viviendas de propiedad pública, como señala la ley https://www.elsaltodiario.com/especulacion-inmobiliaria/gobierno-entrega-sareb-fondos-inversion-blackstone-hipoges 

Esto nos da unas pinceladas de dónde estamos. Si añades 

a) las largas listas de personas dependientes que siguen sin recibir las ayudas a las que tienen derecho, 

b) que hay un tercio de residentes en Canarias que están bajo el umbral de la pobreza (mientras el gobierno de Canarias afirma textualmente en el Plan Reactiva (2020) que “los indicadores vinculados a la pobreza , la desigualdad y la exclusión han mostrado una gran resistencia a disminuir durante las épocas de bonanza económica”, como si el propio gobierno no tuviera nada que ver con estos resultados.

 

c) que los temas ambientales les siguen importando un pito, a pesar de (o quizás, gracias a la Consejería de Transición Ecológica, pomposo y ridículo nombre para hacernos creer que hacen algo en estos temas).

Empezaremos a entender dónde vivimos. Hoy, por ejemplo, saca Chema Tante la noticia de la Consejería de Turismo que va a organizar una especie de ‘reality shows’ con ‘influencers’ famosos para promocionar las bondades y valores de Canarias y para que venga más turismo…otro disparate más, que yo considero esperpéntico y que ignora el enorme sufrimiento de muchísimas personas en Canarias.

http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/publicidad-enganosa-es-decir-mentirosa-yaiza-casimira-mcdonalds-nos-merecemos-chema-tante/20220516232634124819.html

César: ¿Y qué piensas de la ultraderecha, su incorporación al gobierno de Castilla-León, Macarena Olona, candidata en Andalucía, qué te parece todo eso?

GARZÓN Y SÁNCHEZ
GARZÓN Y SÁNCHEZ

Federico: Te diría lo que comenté antes del PSOE como fertilizante de la ultraderecha. El PSOE no hace una política progresista y la prueba es que casi siempre pone zancadillas a las medidas de la parte de Unidas Podemos del gobierno. Por ejemplo, cuando Alberto Garzón saca el tema de las macrogranjas y de la calidad de la carne, temas que objetivamente son conocidos y hay mucha investigación sobre ella en la que se apoya Garzón, Pedro Sánchez sale y dice que un chuletón al punto es imbatible. La realidad, de nuevo, es que los gobiernos, si es que se puede hablar de gobiernos, no son independientes de los grandes intereses. Si miras quienes son los miembros de un “gobierno” verás que representan a esos intereses. Calviño ha sido nombrada presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI,

NADIA CALVIÑO
NADIA CALVIÑO

https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/2211224_np_nombramiento.aspx

ESCRIVÁ DARIAS
ESCRIVÁ DARIAS

pieza clave para el golpe de Estado financiero que dieron en Grecia e instrumento clave para los chantajes económicos que organiza EEUU. Escrivá viene del servicio de estudios del BBVA…..y el que no viene de uno de esos grupos, está por obediente, como Carolina Darias y los demás. Por ejemplo, la sumisión del “gobierno” a las farmacéuticas es total. Para mí, las pocas decisiones honestas de este “gobierno” provienen de Unidas Podemos e imagino que tienen que transigir lo que no está escrito para que se aprueben esas medidas. Otra cosa es que se apliquen. En cuanto al PP, mira lo primero que ha hecho Feijoo, reunirse con Garamendi, presidente de la CEOE, imagino que para decirle “a tu servicio, jefe”…Y VOX será por el estilo.

GARAMENDI FEIJÓO
GARAMENDI FEIJÓO

Y así en todos los países. Hace unos días, lo sacó también La casa de mi tía, se hizo público por medios independientes y honestos, pero no por medios corporativos, que a Teresa May le dieron un golpe de Estado para poner  a Johnson, más beligerante a favort del Brexit. Pero de esto se habla poco o nada.

JOHNSON MAY
JOHNSON MAY

http://www.lacasademitia.es/articulo/politica/verdadero-golpe-estado-cabal-instalar-johnson-conseguir-brexit-kit-klarenberg-the-grayzone-consortium-news/20220519220034124905.html

Fíjate en Alemania que, supuestamente, es “un gran país”. Pero EEUU se empeñó en boicotear la construcción del gasoducto Nordstream 2, que la abastecería de gas ruso, una fuente clave para Alemania, sancionando de manera arbitraria y matona a las empresas que trabajaran en su construcción.

NORDSTREAM 2
NORDSTREAM 2
SCHOLZ
SCHOLZ

Al final lo terminó Rusia pero, con la excusa de la guerra de Ucrania, buscada y provocada deliberadamente por EEUU, el gasoducto no está funcionando pues ha sido boicoteado por EEUU que, imagino, quiere imponer a la UE la compra del gas de fracking americano, más costoso y contaminante en su extracción que el ruso. Es decir, ni Scholz ni su “gobierno”, ni la UE,  pintan absolutamente nada en relación con EEUU que les impone sus propias decisiones. En suma, estamos en una economía basada en el chantaje y la violencia con una apariencia de democracia y todos los políticos poniendo cara de ser relevantes.

Por su lado, la UE… ¿a qué intereses representa? Nos quiere hacer creer que es un espacio soberano e independiente y que se puede prescindir del gas ruso, una mentira y un disparate total….como ha mostrado Pedro Prieto, http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/favor-exigir-ayudas-reduccion-impuestos-ponganse-cola-pedro-prieto/20220410215228123507.html

F P PRT

un ingeniero español experto en temas de energía, pero además, el presidente de la US Oil & Gas Association afirma que EEUU está viviendo una “gravísima crisis energética”. https://www.voltairenet.org/article216902.html

TIM STEWART
TIM STEWART

No hay quien entienda nada en estos temas, si uno solo lee los medios corporativos, incluidos los que van de progresistas, por eso he cancelado mis suscripciones a eldiario.es, Infolibre, El Salto, Público, Mongolia,…porque solo repiten la propaganda oficial de que Rusia es mala, Putin un autócrata y que hay que enviar armas a Ucrania y castigar a los oligarcas rusos. Patético y vergonzoso el nivel de sumisión y de ausencia de reflexión. 

Y, sin embargo, hay periodistas y académicos independientes y honestos, entre ellos Rafael Poch en España, aunque algo ambiguo en mi opinión con el tema de la guerra, como Robert Parry, Pepe Escobar, Andrei Martyanov, John Pilger, Chris Hedges, Caitlin Johnstone, Michael Hudson, Michael Brenner… y otros que llevan años advirtiendo de que una ampliación de la OTAN hacia el este, violando los acuerdos firmados de no ampliación, como la Carta de Paris en noviembre de 1990 https://ctxt.es/es/20220201/Firmas/38771/rusia-rafael-poch-gorbachov-otan-osce-europa-carta-de-paris.htm supondrían una amenaza contra Rusia que este país no toleraría, igual que Kennedy no toleró misiles soviéticos en Cuba ni la Unión Soviética los toleró en Turquía (algo que se olvida). 

YELTSIN
YELTSIN

En otras palabras, EEUU lleva décadas buscando esta guerra para tratar de acabar con Rusia, ya que no consigue colocar a un pelele tipo Yeltsin o Zelensky, en lugar de Putin (algo que intentó organizando el asunto Navalny, entre otros),

 

 

NAVALNY ZELENSKY
NAVALNY ZELENSKY

 

involucra en la guerra a la UE con el apoyo chihuahua de GB, siendo su objetivo final ir a por China pues EEUU no acepta que otros países le hagan sombra y cuestionen su modus operandi mafioso basado en: 

a) la dolarización obligatoria que permite financiar el inmenso déficit de EEUU.

b) el endeudamiento y el chantaje obligatorio vía Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (en el que Calviño ocupa un lugar tan destacado) y, 

c) por si no se obedece, la intervención militar, con 800 bases militares por todo el mundo. 

Por eso lleva años financiando y entrenando a militares ucranianos, a nazis ucranianos en bases de EEUU y en bases de la OTAN, sí, de la OTAN en Ucrania, así como financiando laboratorios de guerra biológica en Ucrania y en otros países.

USA NAZIS UCRANIANOS
USA NAZIS UCRANIANOS

Además, como afirma Hudson, la OTAN se ha convertido en el organismo que elabora la política exterior de Europa, hasta el punto de dominar los intereses económicos nacionales. Es decir, la UE no existe como tal, es Washington y son sus corporaciones las que imponen sus decisiones. http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/estados-unidos-derrota-alemania-tercera-vez-siglo-sectores-mic-ogam-fire-conquistan-otan-michael-hudson/20220301210907122069.html

F HUD

Así funciona el imperio USA. Y claro, ese modus operandi está siendo cuestionado por China y Rusia que, en mi opinión, lo cuestionan cuando ven que cuentan con una capacidad económica y militar adecuada, aunque EEUU no se lo termina de creer, lo que significa, más sufrimiento para todos, incluyendo EEUU, UE, GB, Rusia y la desaparición de Ucrania, cuyo pueblo nunca ha contado para EEUU, GB ni la UE, pero sí para Rusia. Como afirma el investigador chino Luo Siyi, Estados Unidos solo se tambalea si es derrotado militarmente. ¿Será capaz de admitir que se está tambaleando, admitirá el final de su imperio criminal o provocará una guerra nuclear?  http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/lui-siyi-experto-financiero-chino-estados-unidos-solo-tambalea-es-derrotado-militarmente-observatorio-crisis/20220520230014124956.html

No lo sabemos, lo que sí sabemos es que los políticos de la UE, Von der Leyen, Borrell, Scholz, Macron (banca Rotschild), Draghi (Banca Goldman)... etc, son de una mediocridad y una falta de empatía con los ciudadanos/súbditos europeos, que tendrían que ser acusados de crímenes contra la humanidad por mentir sobre la existencia de la Carta de Paris, por apoyar el no cumplimiento de los Acuerdos de Minsk (I y II) y por empujar a Ucrania y su gobierno pelele y nazi a una guerra con Rusia. De Biden, Blinken y compañía mejor no hablar pues el espectáculo es penoso y, como dice Caitlin Johnstone, el primero, es un “gestor competente de la máquina de asesinar” (aunque parece que se ha equivocado con Rusia) https://caitlinjohnstone.com/2020/11/07/us-murder-machine-now-under-competent-management/ y el nombramiento del segundo fue considerado por esta periodista como “otro psicópata para Secretario de Estado”. 

CAITLIN JOHNSTONE
CAITLIN JOHNSTONE

https://caitlinjohnstone.com/2020/11/23/surprise-america-is-getting-another-psycho-for-secretary-of-state/

Así estamos, en manos de psicópatas, malvados, sumisos, peleles, payasos y una ausencia de dignidad total. Y la propaganda sigue repitiendo que Putin es un sátrapa, autócrata y se habla de Rusia como el régimen de Putin. Viva el periodismo corporativo progresista. Sigo manteniendo, que los políticos rusos y chinos actuales, por lo que leo, tienen más dignidad y nivel intelectual que los occidentales que no son nada más que la voz de su amo, es decir, de las corporaciones. El economista norteamericano Michael Hudson lo explica muy bien en el artículo citado más arriba.

¿Qué podemos hacer? Entiendo que mientras no comprendamos mejor donde vivimos o alcancemos un nivel más alto de sufrimiento no podremos protestar adecuadamente. El contexto de pura manipulación y propaganda en el que vivimos, así como las condiciones de trabajo precario con largas jornadas y mal pagado que soporta una mayoría de personas, parece dificultar esa protesta. El contexto de saqueo institucionalizado y “Constitucionalizado” de lo público con la excusa de que somos RUP, mediante las subvenciones fiscales (RIC), agrarias (PAC) ambientales (Coches eléctricos), de transporte (las subvenciones al transporte para viajar fuera de Canarias solo benefician o son aprovechadas por una minoría con ingresos medio-altos, consolidan en cierta manera los

http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/bonificacion-tarifas-aereas-residentes-territorios-peninsulares-espana-1993-2018-david-ramos-perez-boletin/20201212214759107598.html 

privilegios de una clase alta-media que disfruta de su estatus subvencionado y que no va a protestar, obviamente, a no ser que pierda esas ventajas. Ya veremos si la escasez de energía y alimentos puede, o no, cuestionar el mantenimiento de estos privilegios y forzar el inicio de una transición tan necesaria como difícil en nuestro estilo de vida que, ineludiblemente, pasará por una caída importante en el turismo.

 

 * Gracias a Federico Aguilera Klink y SAN BORONDÓN

FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA

 

CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES
CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES
SAN BORONDÓN
SAN BORONDÓN

 http://www.sanborondon.info/images/_streamer/On_Air.gif

MANCHETA MAYO 22