Buscar
21:56h. viernes, 03 de diciembre de 2021

El último plan de Wall Street está monetizando la naturaleza misma, Ellen Brown en SCHEERPOST

 

FRASE BROWN

 Ellen Brown en SCHEERPOST, se apoya en un artículo de Withney Webb para mostrarnos como, mientras los gerifaltes del planeta montan su comedia en Glasgow, el capitalismo y su sublimación fascista, el neoliberalismo, sigue a lo suyo. Como dice Federico Aguilera Klink, al señalar el asunto: "Nos convierten a todas (personas y naturaleza) en esclavos de los fondos buitres...el sueño de Hitler con su Ostplan". Y yo, Chema Tante, insisto en mi idea convencida: El neoliberalismo es el fascismo de estos tiempos. No es que haya que quitarle hiero a gorilas como la horda de Vox. Es que son la misma fiera. Lo que cuentan Brown y Webb es, sencillamente, aterrador. Sí, Aguilera Klink, siervos de la gleba, en la plena acepción del términdo.

Llamada empresa de activos naturales, o NAC, el vehículo permitirá la formación de corporaciones especializadas "que poseen los derechos sobre los servicios de los ecosistemas producidos en una determinada porción de tierra, servicios como el secuestro de carbono o el agua potable". Estos NAC mantendrán, gestionarán y harán  crecer  los activos naturales que mercantilizan, con el objetivo final de maximizar los aspectos de ese activo natural que la empresa considera rentables.

El vehículo supuestamente está diseñado para preservar y restaurar los activos de la naturaleza; pero cuando Wall Street se involucra, las ganancias y la explotación no se quedan atrás. Webb escribe:

Incluso los creadores de NAC admiten que el objetivo final es extraer ganancias casi infinitas de los procesos naturales que buscan cuantificar y luego monetizar….

 

Todo el texto de Brown:

https://scheerpost.com/2021/11/04/wall-streets-latest-scheme-is-monetizing-nature-itself/

ellen brown reseña

SCHEERPOST

mancheta 33