Buscar
13:34h. lunes, 12 de abril de 2021

condenan a muerte al pobre: niegan el Ingreso Mínimo Vital o embargan pensiones por deudas con la Seguridad Social

Ustedes, Calviño, Escrivá, Sánchez, Calvo, pasarán a la historia por haber facilitado el ascenso del fascismo en el estado español - por Chema Tante

 

frase tante fascismo

Ustedes, Calviño, Escrivá, Sánchez, Calvo, pasarán a la historia por haber facilitado el ascenso del fascismo en el estado español - por Chema Tante

Escribo antes a Calviño y a Escrivá que a Sánchez, porque esa pareja de neoliberales es la que manda en en el gobierno del estado español, antes, por supuesto que Sánchez, y a las órdenes del neoliberalismo.

En el estado español, las llamadas colas del hambre ya son kilométricas. La pobreza está avanzando a una velocidad y gravedad semejantes a las del virus. 

La gente tiene hambre. Una organización ciudadana ha adoptado este nombre. Es el nombre de una realidad.

Pero la gente, además de tener hambre, vota. Y esa gente que tiene hambre y vota, ha visto que son las maniobras del partido sarcásticamente llamado popular las que pusieron los cimientos del desastre. Porque los brutales recortes presupuestarios y la Reforma Laboral que permitió el abuso de las empresas a sus trabajadoras y trabajadores, colocaron al sistema social en este estado en unas condiciones de precariedad que le ha impedido enfrentar en condiciones el tremendo golpe de la pandemia. Pero esa gente que tiene hambre y vota, está viendo también como un partido llamado cínicamente "socialista y obrero" se niega sistemáticamente a recortar privilegios a la gente afortunada, en tanto que no adopta ninguna medida que haga buena la famosa y manoseada soflama de "no dejaremos a nadie atrás".

Ustedes están aplicando la pena capital a quien cometa el delito de ser pobre, a pesar de que mucha pobreza se debe a la propia gestión política, de este y de los gobiernos anteriores.

Ustedes sentencian a muerte. Porque le niegan a la gente un ingreso que es mínimo pero que ustedes reconocen que es vital. Y lo niegan por razones burocráticas, como es una deuda con la seguridad social o esa atrocidad de exigirle que tenga una cuenta bancaria a quien no tiene ni para comer. Ustedes, en el colmo de la depravación moral y de la ilegalidad, están embargando por deudas a la gente hasta su pensión. Y no hay manera de que esa administración, tan eficaz a la hora de embargar, responda a las demandas. Y/ estas son denuncias que lanzo, con las debidas pruebas.

Ustedes se niegan a adoptar medidas de apoyo a la gente, porque prefieren, como les mandan sus amos, entregar ese dinero a las empresas, con todo el cinismo neoliberal de que eso ayuda a la economía, y por tanto, a las personas.

Ustedes se niegan a recuperar una banca pública que apoye a la gente pobre y frene la estafa bancaria privada; a frenar desahucios y limitar la locura de los alquileres; a desarrollar planes de vivienda pública; a implantar justicia fiscal; a derogar una Reforma Laboral que ha causado tanta pobreza. Ustedes, en fin, se empeñan en enterrar miles de millones en resucitar a un muerto como el turismo masivo, en lugar de dedicar recursos al desarrollo de otras actividades económicas. Ustedes siguen en la locura del desarrollismo que ha hartado a la Naturaleza y ha provocado esta pandemia y las que vendrán.

Ustedes no han hecho nada por evitar la miseria. Al contrario, la han impulsado.

Y ustedes, con el brutal poder de los medios de comunicación mercenarios, han sembrado el odio a un partido que intenta llevarles por el recto camino de la izquierda.

Y la gente, que tiene hambre y vota, viendo que la derecha confesa les sumió en el desastre económico, que el llamado socialismo continúa alimentando la injusticia y que ustedes le hacen creer que la izquierda es una suerte de granujas, no encontrará más solución que arrojarse a las garras del fascismo. No es nuevo. Ya ha ocurrido. Y ustedes están haciendo que vuelva a ocurrir. Si el fascismo crece, es su responsabilidad.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 MANCHETA 9