Buscar
09:48h. martes, 22 de septiembre de 2020

Ustedes son responsables, por mentir, por mentirse, por no aceptar lo que venía, Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro - por Chema Tante

 

frase tante responsables

Ustedes son responsables, por mentir, por mentirse, por no aceptar lo que venía, Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro - por Chema Tante 

A ver si se enteran esta vez, No son responsables -al menos, no mucho- por el recrudecimiento, evidente, imparable, de la pandemia. Pero sí lo son, completamente, temerariamente, por permitir que Canarias, su gente, enfrente este tremendo brete, de manera inerme, indefensa, con una crisis que nunca se podría nadie haber imaginado, porque se acabó nuestra actividad económica casi única, el funesto turismo masivo.

Sí. Se lo repito una vez más, lo vengo diciendo hace meses y el tiempo me da la razón, y no me hace ninguna gracia. No habrá turismo masivo en Canarias, por mucho que llore Jorge Marichal.

Se engañaron ustedes y engañaron, con esa barbaridad del "territorio sanitariamente seguro". Pero la enfermedad sigue adelante. Por la sencilla razón de que si se bajan las medidas de precaución, el virus salta. Hace falta ser majadero para no enterarse de semejante obviedad.

Para ser un territorio "sanitariamente seguro", como han gritado sin sonrojo tanto Ángel Víctor como Yaiza, estas cifras parecen bastante alarmantes. Y seguimos.

 

DATOS COVID

Pero ustedes actúan como si en la economía no pasara nada. Como si esto fuera un mal momento transitorio. Y no es así.

Mientras tanto, Canarias no tiene ni tendrá con qué darle trabajo a su gente, porque ustedes, sus partidos, su gobierno, no hanhecho nada por evitarlo. Y siguen sin hacerlo, cuando todavía hay tiempo.

No derrochen ni un euro en ERTE, ni en campañas de "táctica y contexto". Ni en apuntalar empresas turísticas ya derruidas. Ni en contratar trasnochados economistas no canarios, que no tienen ni idea de Canarias y no saben razonar, sino aplicar las cuatro monsergas neoliberales que les enseñaron.

Utilicen todo el dinero disponible, apliquen todo el esfuerzo posible, en nuevas actividades económicas y en recuperar las tradicionales que se abandonaron. Y si no les dejan hacerlo quienes de verdad mandan, se rebelan ustedes. Y si no quieren rebelarse, váyanse, que esta desgracia la enfrente otra gente. 

Odio tener que decir "se lo dije". Todavía están a tiempo, Gobierno de Canarias - por Chema Tante   24 de julio 2020

La chistera de dónde tiene que salir en Canarias el empleo, la justicia económica y el aporte a la sostenibilidad del Planeta - por Chema Tante   3 de julio  2020

 

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

mancheta 24