Buscar
22:37h. martes, 25 de enero de 2022

EUROPA: VACUNADOS Y ANTIVACUNAS

La variante Ómicron y los antivacunas La pandemia que polariza a Europa, Sergio Ferrari en ALAI

 

frase ferrari

Sergio Ferrari en ALAI describe la desoladora situación en el mundo, como consecuencia de la pandemia. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Yo, Chema Tante, digo que esta pandemia, que tanto imbécil esta creyendo superada, sigue con sus embates. Porque está claro que el problema es el sistema de vida que si no cambiamos, colapsará.

Cifra impresionante barajada por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De mantenerse la actual tendencia de infecciones, 25 países de la región sanitaria europea –que incluye a 53 naciones de este continente y de Asia Central– podrían carecer de suficientes camas en los hospitales en los próximos meses. Según las mismas estimaciones, las unidades de cuidados intensivos de 49 de estos países corren el riesgo de atravesar una situación de estrés alto o, incluso, extremo, entre diciembre de este año y marzo de 2021

A un año y medio de comenzar a propagarse en Europa el coronavirus, la crisis sanitaria es ya mucho más que una cuestión sanitaria. La pandemia ha ido revolucionando comportamientos individuales, miradas colectivas y percepciones ideológicas. Desata un debate de sociedad, desafía a cada ciudadano a posicionarse con respecto al Estado y al Gobierno e interpela sobre los métodos para expresar consensos o diferencias sobre las nuevas normas vigentes. Silenciosamente, además, la sociedad europea, parece haberse ido fracturando con otro tipo de grieta social que desborda las contradicciones pre pandémicas; por un lado, los vacunados y por otro, los antivacunas.

Todo el texto de Ferrari

https://www.alainet.org/es/articulo/214468

sergio ferrari

ALAI

 

mancheta 40