Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Se vende humo (Iván Suomi)

En TAMAIMOS, Iván Suomi comenta, con su habitual incisividad, las noticias aparecidas sobre posibles indemnizaciones a empresarios por supuestos perjuicios ocasionados por las llamadas leyes de moratoria en Canarias.

Aunque los empresarios que se sienten beneficiados por las decisiones judiciales estén brincando alborozados, lo cierto es que, de momento, no hay decisiones definitivas. Y, sean cuales sean estas decisiones judiciales, no es menos cierto quie, con independencia del respeto al derecho de cada cuál, el derecho privado no puede prevalecer sobre el público. Cueste lo que cueste, le reconozcan los tribunales lo que le reconozcan a ciertos promotores, en Canarias no puede construirse un hotel más en suelo nuevo, más allá de alguna excepcidón en las islas menos tocadas por la especulación urbanística. 

Como dice Iván, ¿por qué lo llaman turismo, cuando quieren decir construcción? Cuestión que yo respòndo con un comentario que me hiciera hace años una profesora grancanaria, cuyo nombre lamento no recordar: "Porque solamente saben beneficiarse de la construcción del chiringuito, no de su explotación"

http://www.tamaimos.com/2016/01/16/se-vende-humo/#.VpyoQvnJzIU