Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Se vende solar (Fernando Batista)

 

fernando batistaTAMAIMOS publica un artículo de Fernando Batista que tiene mucho, mucho que masticar. Batista parte de un hecho que luce anecdótico, pero que es estratégicamente delicado. Se trata de la manera en que las instituciones públicas tratan de salir del tremendo volumen de edificaciones sin utilización. Recomiendo la detenida lectura de un texto con cuyo contenido puede no estarse completamente de acuerdo, pero que nadie le negará el esencial valor de plantear varios temas de importancia. Temas sobre los que hay que debatir, en la sociedad canaria y temas, también, que hay que denunciar. Como ejemplo del primer orden, los aspectos demográficos, de cuánta poblaciuón puede soportar un territorio limitado; y de la inconveniencia de mantener uno de los males endémicos canarios, el drenaje, por la emigración, de gente valiosa y -ahora, encima, estupendamente formada- y sustituir esa gente con inmigración. Atención, que no se trata de xenofobia. No se pide rechazar la llegada de quien quiera venir a las islas, sino evitar promoverla, que es cosa distinta. Y, en el segundo orden, los temas que hay que denunciar, Batista habla de esa malsana costumbre de los gobiernos canarios, a todo nivel, de buscar soluciones tirando por la calle de enmedio, no mirando más allá de su nariz ni del día siguiente del almanaque.

 

"Entonces, ¿puede Canarias, un país insular pequeño soportar niveles elevados de crecimiento demográfico? Y si así fuera, ¿de qué forma? ¿bajo qué estrategia? Obviamente esto es una pregunta muy interesante que merece un debate amplio en nuestra sociedad y que sería mejor discutir en otro artículo con mayor detalle, pero lo que sí parece claro de momento es que las administraciones canarias están apostando, a través de sus políticas cortoplacistas y especulativas, por atraer talento e inversión extranjera, no a base de diversificar y potenciar nuestra economía, y creando nuevas oportunidades de negocio sino con un cóctel de tercera edad y venta de solares frente a la playa. ¿Cómo le sabrá esto a nuestro medioambiente y servicios sociales? Mejor no probarlo."

Otra vez que hay que deplorar que la gente que decide en estas islas, en los ámbitos empresariales y políticos no atienda a los planteamientos sensatos, como éste que hacer Fernandi Batista, en lugar de dedicar todo su tiempo a buscar peregrinas justificaciones  para el fracaso de su gestión.

Lean el artículo en TAMAIMOS 

http://www.tamaimos.com/2017/03/14/se-vende-solar/#.WMj7JjvJzIU

fernando batista bandera