Buscar
21:33h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

La verdadera bomba de los BRICS (Pepe Escobar)

PEPE ESCOBAR¿Futuro golpe mortal al dólar? REBELIÓN publica, en traducción de Emilio Pizocaro, este aleccionador artículo de Pepe Escobar, aparecido en ASIA TIMES. Como decía hace poco Jorge Eduardo Navarrete, los follones de toda laya política, económica y medioambiental han opacado un hecho importante, como es la reunión de BRICS en Xianamen. Y Pepe Escobar nos aporta otra clave, con esta bomba de que las economías que cuestionan la hegemonía USA,  podría estar preparando el barrenamiento del dólar como monede referente mundial. Ay, como se va a poner Trump. Y eso es lo que genera angustia. La reacción de este descabellado sujeto.

 

BRICS CHINA 2

La alianza “RC” -a través del Banco Central Ruso y el Banco Popular de China- ha estado desarrollando swaps de “rublos yuanistas” desde hace bastante tiempo.

Una vez que esto vaya más allá del actual BRICS, de los aspirantes a miembros del "BRICS Plus" y más tarde de todo el Sur Global, la reacción de Washington puede ser nuclear (esperemos que no literalmente).

Las reglas de la doctrina estratégica de Rusia y China no deberían permitir por ningún medio que Washington siga siendo dominante en Eurasia. Sin embargo, lo que los BRICS deben aspirar desde el punto de vista geo-económico no sólo concierne a Eurasia, sino a todo el Sur Global.

El Partido de la Guerra en Washington que está empeñado en instrumentalizar a la India contra China -o contra la alianza China Rusa– podría tener un duro despertar.

http://www.atimes.com/article/real-brics-bombshell/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=231344

PEPE ESCOBAR RESEÑA