Buscar
20:53h. Domingo, 05 de abril de 2020

El viaje olvidado del relator de la pobreza, Luisa del Rosario, con fotos de Arcadio Suárez, CANARIAS 7. Comenta Antonio Aguado

 

frase rosario aguado

frase tante alston

Yo, Chema Tante, celebro infinito que la avezada reportera Luisa del Rosario y el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado coincidan conmigo en lo que ya decía en La casa de mi tía cuando se supo lo de la venida del relator de la ONU para las cosas de la pobreza, Alston. Al hombre lo pasearon por seis territorios del reino de Felipe el último y se quedó aterrado por lo que vio. Y yo le decía entonces, y del Rosario, desde CANARIAS 7 y Aguado, desde aquí, lo repiten ahora, que si llega a venir a Canarias, le da un patatús. Canarias, las islas desafortunadas que se debaten bajo el peso de 16 millones de turistas, arroja los peores datos de pobreza y de gente sin techo. Y, ni al gobierno del pacto de las Flores, por acá, ni al Gobierno Progresista por allá se les está viendo ningún detalle sobre el particular. El informe de Alston, de momento, no ha servido más que para que Iglesias se lo restriegue por los besos a uno del Pp. Pero, a este paso, se lo van a restregar también a esos dos gobiernos. Vean lo que acaba de decir Alston y que reproduce EL PERIÓDICO.

Philip Alston: "O España actúa contra la pobreza o habrá protestas como en Chile" EL PERIÓDICO

Escribe Antonio Aguado

antonio aguadoSi hubiera contemplado a Canarias, el informe de la pobreza del relator de la ONU habría sido mucho más grave. 

El enviado relator de la ONU Philip Alston, visitó seis comunidades autónomas e hizo un informe sobre la pobreza y exclusión social, que padece gran parte de la población española realmente preocupante. Sin embargo, no estuvo en Canarias y en consecuencia no pudo conocer la realidad que venimos en nuestro archipiélago soportando siendo de las más graves del país. 

El trabajo que realizó fue bastante riguroso e impactante, por la gravedad sobre la situación que viene padeciendo, amplias capaz de la población más humilde y desfavorecida y entre éstas lamentablemente, están las canarias.

No se sabe como eligió o le asignaron las visitas a esa seis comunidades autónomas, pero para futuras ocasiones e informes sería oportuno y necesario que incluya a Canarias.

Antonio Aguado Suárez



Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias cree que tendría que haber visitado las islas para constatar tres realidades: las de las personas sin hogar, la situación de las personas en acogida humanitaria «que están pidiendo comida en las calles» y cómo «familias concretas de barrios concretos» padecen «pobreza severa». Hay zonas de las islas, recuerda, en las que «la pobreza tiene altos índices», pero uno de los asuntos más preocupantes, a su juicio, es el del sinhogarismo.

Todo el certero reportaje de del Rosario en CANARIAS 7

https://www.canarias7.es/sociedad/el-viaje-

luisa del rosario

CANARIAS 7

MANCHETA 16