Buscar
07:25h. miércoles, 08 de diciembre de 2021

36 de 17.352 CUMBRE CLIMÁTICA GLASGOW: ¿ LA COP26 PROA AL MARISCO?

Las voces de “abajo” se hacen escuchar en Glasgow, Sergio Ferrari en ALAI y REBELIÓN

 

frase ferrari

Sergio Ferrari escribe, desde ALAI y REBELIÓN, sobre como las protestas populares certifican el fracaso, de momento, de la COP26. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias, que aprovecha para aportar una píldora de Luis Rivero sobre un modismo canario "proa al marisco" que no me resisto a reproducir

Tal vez algun@s de ustedes se preguntarán, ¿ qué significa proa al marisco?

Lo explica el escritor canario Luis Rivero: 

Cuando se dice -en sentido figurado- que algo o alguien 'va proa al marisco', se está advirtiendo que va de mal en peor, que las cosas van de cabeza o se precipitan al desastre, y si no se pone remedio a la situación y el asunto no se vira o se endereza, será la ruina. Advierte y presagia -casi con persuasión admonitoria- del riesgo de una situación futura e inminente que se prevé si no se corrige el rumbo.

------------------------------------------------

La juventud ignorada

Los gobiernos deben declarar un estado de emergencia climático. Deben reconocer la catástrofe climática como una crisis a superar. Deben tomar medidas concretas en respuesta a este drama e informar adecuadamente a la población.

Este estado de emergencia no debe entenderse como un término legal. "Nuestro objetivo es que las acciones de protección del clima se tomen de manera ambiciosa y urgente y sin restringir los derechos democráticos". Así se posiciona el Climate Strike (según extractos del documento de la sección suiza), uno de los movimientos internacionales más activos, cuestionadores y radicalizados en defensa del medio ambiente.

Todo el texto de Ferrari

https://www.alainet.org/es/node/214332

https://rebelion.org/las-voces-de-abajo-se-hacen-escuchar-en-glasgow/

SERGIO FERRARI

       ALAI

rebelión

 

mancheta 33