Buscar
09:41h. lunes, 25 de octubre de 2021

Vox, un partido marginal en Canarias que intenta aprovechar la resonancia de la crisis migratoria para crecer, Toni Ferreras en CANARIAS AHORA. La insalla de VOX se apoya en la mentira, comenta Chema Tante

 

FRASE FERRERA TANTE

Toni Ferreras en CANARIAS AHORA comenta la triste andadura de VOX en Canarias. Y yo, Chema Tante, lo comento, deteniéndome en la despreciable figura de Bruno Perera, un descendiente de migrantes portugueses que denigra ahora a la migración.

La insalla de VOX se apoya en la mentira, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEUno observa las auténticas barbaridades que largan a diario por todos los territorios del estado español los y las gorilas de VOX y es imposible encontrar ni una sola declaración que se ajuste a la verdad. A cada momento aparecen testimonios de periodistas que refutan las mentiras de todo calibre que regurgitan las y los militantes de este partido fascista. Y, por supuesto, Canarias no se queda atrás. Pero aquí, encima, sufrimos la zafiedad de sujetos ignorantes, analfabetos funcionales, como el famoso Bruno Perera. Un tipo que no solamente miente, sino que miente con una retórica que pretende ser erudita, técnica, pero que se queda en una tosca acumulación de datos inventados.

En Canarias, la estrategia comunicacional del partido fascista VOX, con Bruno Perera como indigesto portavoz oficioso, se apoya en tres líneas, a cual más estúpidamente mendaz. Las personas migrantes reciben un trato suntuoso, en tanto que las personas desafortunadas son desatendidas. Las personas migrantes quieren quedarse a vivir y trabajar en Canarias y perjudican con ello a las trabajadoras y los trabajadores. Las personas migrantes  están perpetrando delitos.

La verdad, que salta a los ojos, es que las y los migrantes son objeto de un trato despiadado por parte de las autoridades. Si se alojó a una pequeña parte en hoteles desocupados, fue porque la situación alcanzó un grado tal de abyección que la presión social obligo a disimular un poco el problema. La verdad es que el grueso de esta masa migrantes se encuentra alojado en condiciones de hacinamiento y con muy baja calidad de servicios. 

La verdad es que estas personas migrantes no quieren quedarse en Canarias, sino que se les permita continuar su camino hacia Europa. Quienes envilecen el mercado laboral en Canarias, son los caciques oligarcas que apoyan a VOX, que se aprovechan, con cinismo y crueldad, de las necesidades de unas personas abandonadas a su suerte.

La verdad es que en un grupo tan numeroso de personas, en muy difícil situación, el comportamiento es más que aceptable. Los datos demuestran que los hechos delictivos protagonizados por migrantes son muy pocos. Han aparecido algunas situaciones de violencia, por conflictos entre estas mismas personas, que pueden comprenderse, en un ambiente tan desastroso como el que se les obliga a vivir. Y, en cambio, sí que son más frecuentes las agresiones de elementos locales desquiciados, contra las y los migrantes.

Los gorilas fascistas de VOX, como Bruno Perera, más conocido en Lanzarote como "El Perreta" están avivando la violencia contra las personas migrantes, lanzando mentiras y datos falsos, con la intención de enrarecer el ambiente social, creyendo que eso atraerá intención de voto. El Perreta calumnia a la migración, algo mucho más despreciable, cuando él mismo es descendiente de migrantes portugueses, lo que es cosa corruta en Lanzarote.

Hay que tener mucho cuidado con esta gente. Bruno Perera es un tipo obsesionado hace años por ser alcalde o presidente de lo que sea  y en este emperretamiento por llegar al poder -él, ustedes y yo sabemos por qué- no vacila en utilizar cualquier medio, por vil que resulte.  Aunque sea a costa de hacer el ridículo más espantoso, como cuando declaró una "huelga de hambre y sed hasta que el cuerpo aguante" para pedir el maltrato a personas migrantes, pero luego no aguanto el jilorio y abandonó a las tres horas. O como cuando publicó el celebérrimo vídeo (en su ignorancia, El Perreta no sabía que todo el mundo conocía el origen) de una persona asaltando una celebración religiosa, hace años, en Guyana, y este pobre infeliz lo quería hacer pasar como si hubiera ocurrido en Canarias. El tal Perera hace el ridículo, pero sus mentiras las repite incansablemente, y hay que estar sin pausa refutándolas.

Es cierto, como dice Ferrera, que VOX se fragmenta en Canarias. Pero su mensaje racista, xenófobo y cruel se mantiene, porque las codicias de gentuallo como Bruno Perera, no se apagan. No se les puede ignorar, porque son muy peligrosos. 

 

--------------------------------------------------

La fragmentación de Vox

Las recurrentes denuncias por la falta de democracia interna y autoritarismo han provocado que antiguos miembros de Vox hayan decidido formar nuevos proyectos políticos sobre los que asentarse. A nivel regional se encuentran TúPatria, una apuesta "liberal en lo económico y conservadora en lo social"; España Suma, la escisión de Vox en Andalucía que ha robado la marca a la coalición PP-Ciudadanos; y la asociación cívica España Habla, que podría configurarse próximamente como un partido. "Nos gustaría volver a tener una opción de lo que fue Vox en su momento", concluye una fuente. Veremos qué ocurre en las próximas citas electorales de 2023.

Todo el atinado reportaje de Ferrera en EL DIARIO CANARIAS AHORA

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/vox-partido-hueco-canarias-altavoz-crisis-migratoria_1_7196531.html

 

el diario

 

MANCHETA 9