Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:44h.

Y ¿de la planta de biomasa en Granadilla, qué, genuflexo Clavijo? - por Chema Tante

Clavijo: "Mucho tendría que cambiar el proyecto para que haya planta de biomasa en La Luz". Escucho a la CANALLESCA de la SER informar de que tú, Clavijo, genuflexo -ante la realeza y, sobre todo, ante el poder económico al que tanto debes- acabas de declarar que al tema de la planta de Biomasa en el Puerto de la Luz en Gran Canaria, "se le dará carpetazo".

Y ¿de la planta de biomasa en Granadilla, qué, genuflexo Clavijo? - por Chema Tante

Clavijo: "Mucho tendría que cambiar el proyecto para que haya planta de biomasa en La Luz"

Escucho a la CANALLESCA de la SER informar de que tú, Clavijo, genuflexo -ante la realeza y, sobre todo, ante el poder económico al que tanto debes- acabas de declarar que al tema de la planta de Biomasa en el Puerto de la Luz en Gran Canaria, "se le dará carpetazo". Pues que bien. Eso ya lo sabíamos, porque en Gran Canaria manda al fin gente que no se doblega ante el dinero. La cuestión, por tanto, no es la planta en Gran Canaria, sino la planta en Granadilla, en el sur de Tenerife. De eso no has dicho nada, genuflexo Clavijo.

Y, como resulta que en los espacios que pagas en las radios, este martes 19 y este miércoles 20 he escuchado, respectivamente, a tu viceconsejero de Industria, Adráin Alemán, y al lacayo de Melchior y Alonso en el Cabildo deTenerife, Miguel Becerra, cantando las maravillas de la biomasa,  mucho me temo, por no decir que estoy convencido, de que la cosa en Granadilla, sigue para adelante.

Tengo que pedirte, genuflexo Clavijo, que alecciones a tus mandados para que abandonen el tan estúpido como falaz argumento de que "quienes rechazan el gas y la biomasa, quieren mantener las fósiles". Porque, dicen ustedes, las fósiles son lo peor, y el gas, o la biomasa, lo bueno. Pues no. No hay que comparar ninguna tecnología energética con el petróleo, sino con las renovables. Las energías renovables, limpias, que son única y exclusivamente, las que no queman nada. Las que la naturaleza, muy en especial en Canarias, pone a nuestra disposición, gracias a los avances técnicos.

En definitiva, genuflexo Clavijo, ya sabemos que en Gran Canaria no habrá planta de biomasa. No porque tú no quieras, sino porque en Gran Canaria hay quien les planta cara. A tí, a tus amos y a los hermanos Soria. Pero en Granadilla, donde tus dueños y señores necesitan apuntalar el formidable pelotazo del Puerto, ya que lo del gas se esfuma (nunca mejor dicho), te propones montar esa otra burrada de la biomasa.

Sería muy bueno, genuflexo Clavijo que, en lugar de soltar declaraciones orales en los medios, que se lleva el viento, tu gobierno cumpliera con su deber y respondiera con claridad documental a la pregunta que hace tres meses hiciera sobre esta materia en el Parlamento de Canarias la diputada de PODEMOS, Asun Delgado, que no ha merecido ninguna contestación. 

¿Por qué, genuflexo Clavijo, no dejas de incordiar y te dedicas, como es tu obligación, a desarrollar las renovables de una vez? Te hago la pregunta, aunque conozco la respuesta. Es que en las renovables no hay negocio para tus acreedores. Claro.

Clavijo: "Mucho tendría que cambiar el proyecto para que haya planta de biomasa en La Luz"