Buscar
10:13h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

 La nueva "Ley Plasencia" va a despenalizar la marihuana urbanística - por Álvaro Felipe

 

ley del suelo mafia

álvaro felipe hernándezLos casos “puntuales” de corrupción que siguen aflorando en el PP a nivel estatal están eclipsando “lo nuestro”, como decía aquél eslogan electoral de Coalición Canaria, aunque el ruido mediático en torno a la “Ley del Suelo” de Clavijo, el del “Caso Corredor”, va en aumento conforme los trámites la van acercando a la recta final.

 

 La nueva "Ley Plasencia" va a despenalizar la marihuana urbanística - por Álvaro Felipe

Los casos “puntuales” de corrupción que siguen aflorando en el PP a nivel estatal están eclipsando “lo nuestro”, como decía aquél eslogan electoral de Coalición Canaria, aunque el ruido mediático en torno a la “Ley del Suelo” de Clavijo, el del “Caso Corredor”, va en aumento conforme los trámites la van acercando a la recta final.

clavijo plasencia

Clavijo ahora nos cuenta con más énfasis en sus medios afines que la nueva Ley del Suelo va a terminar con la corrupción y que va a democratizar el urbanismo. A veces, se hace un lío y hasta aclara de forma muy específica que va a terminar con la corrupción de la anterior maraña legislativa, lo que es rigurosamente cierto: va a despenalizarla.

Nos oculta Clavijo, que la maraña legislativa la ha creado Coalición Canaria en todos sus años de gobierno compartiendo cama con P$OE y PP, precisamente por sus intentos de crear excepciones que allanasen el camino a la voracidad urbanística de sus empresarios patrocinadores, a los que Coalición Canaria y Clavijo hacen sin pudor alguno las genuflexiones de rigor. No conviene olvidar que Coalición Canaria fue fundada por ex-ucedeos, franquistas, comunistas arrepentidos y una caterva de políticos de diverso pelaje, que fueron unidos contra natura por ese poderoso pegamento que tienen los empresarios patrocinadores. Fue en la época de los “Fondos Estructurales”, la mamandurria del ICFEM, cuando la pastita gansa brotaba sin parar de la Caja de Pandora de la UE. Se trataba de fundar de forma artificial el nacionalismo canario con la idea de que el PIB de Canarias se quedase en Canarias y que las empresas "godas" no se llevaran los beneficios a Madrid. Esa fue la idea que se vendió para el consumo de la población. La realidad es que el PIB que se ha venido generando en Canarias se quedaba en los bolsillos de los empresarios patrocinadores y en los de la troupe de su compañía de teatro político.

En el Juicio del Pelotazo de Las Teresitas hemos visto aflorar una pequeñísima parte de la puntita del Iceberg de la corrupción en Canarias, apenas la que nos afecta a los súbditos del reino de taifas de Santa Cruz. Pero el entramado corrupto es mucho más grande de lo que podemos intuir, porque el ruido mediático de la Ley del Suelo está debidamente controlado por los medios afines a los empresarios patrocinadores de nuestra actual democracia (y algunos también de nuestra anterior dictadura). Por si fuera poco, ahora el P$OE se postula en contra de la misma Ley del Suelo que perpetró mientras estaban encamados con CC, y lo hace justo cuando el PP va a ocupar el hueco que dejó el P$OE en el colchón nupcial del gobierno de canallas Canarias.

Todos hablan de las bondades y de las perversiones de la Ley del Suelo, pero ninguno dice la auténtica verdad, salvo Clavijo, quien asegura que su Ley del Suelo va a terminar con la corrupción de la maraña legislativa anterior. Y es verdad, Clavijo es sincero, su Ley del Suelo va a terminar con la corrupción porque la va a legalizar; es como si legalizara la marihuana para terminar con los delitos que origina el tráfico de “maría”, es exactamente eso, legalizar la marihuana urbanística con la que venían traficando los padres de la patria y su corte de adláteres políticos.

Pero Clavijo aún no es sincero del todo, nos oculta que al terminar con la corrupción de la anterior “maraña”, su Ley del Suelo también perdonará los pretéritos pecadillos urbanístico de los patrocinadores de nuestra democracia y también de los actores de la compañía de teatro político, porque los pocos que están en el talego saldrán con todas las bendiciones y los que estaban en capilla verán archivadas sus causas respectivas. Clavijo no dice, aún hay tiempo para hacerlo, que las leyes no se aplican retroactivamente en sus disposiciones desfavorables a los encausados y condenados… pero SÍ EN LAS MÁS FAVORABLES. Los periodistas, los que dirigen los medios afines y los actores de la compañía de teatro que están en la oposición sí lo saben, pero callan como putillas en cuaresma el verdadero sentido de esta nueva “Ley Plasencia” ¿Será para no incomodar a la casta de intocables de Canarias?

Clavijo no estuvo en el Parlamento cuando éste votó en contra de la fallida “Ley Plasencia”, la que le iba a perdonar la sanción económica para regenerar el daño que provocó sus agujeros en Güimar. Clavijo no podía salir en esa foto imposible: perdiendo la iniciativa de la penúltima Ley Plasencia impulsada desde el Cabildo de Tenerife -hasta con el beneplácito de SSP- y haciendo genuflexiones al mismo tiempo a los empresarios patrocinadores. Demasiadas contorsiones en la misma foto.

Es más seguro indultarles a todos con la “Ley del Suelo”, pero nadie quiere decirlo abiertamente, muy especialmente los que estuvieron en la cama con ellos hasta aprobarles los presupuestos y dejarle expedita su Ley del Suelo, la última “Ley Plasencia” ¿Verdad, Patricia? ¿Por qué no cuentas toda la verdad sobre la Ley del Suelo?

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Álvaro Felipe

álvaro felipe hernández