Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 00:04h.

a punto de cumplir 101 años

​Fallecimiento del entrañable compañero y amigo Segundo Medina Naranjo - Antonio Aguado Suárez

f medina

Relacionado:

Fallecimiento del entrañable compañero y amigo Segundo Medina Naranjo - Antonio Aguado Suárez

Por mediación de sus hijos, nos hemos enterado de que hoy 13 de junio ha fallecido el entrañable, integro y muy buena persona Segundo Medina Naranjo. Este luctuoso suceso ha sido en las vísperas de su 101 cumpleaños (27 de éste mes). Fue en el anterior cuando le organizamos su más que merecido homenaje por su 100 cumpleaños.Se celebró en su Club Victoria de toda la vida del que era su socio numero uno, contando con la estima y el cariño de los socios.

Consistió el acto en un almuerzo en la que estaban sus tres familias: la suya propia, la del Partido Socialista del que era un militante comprometido y destacado y la del Club Victoria. En las diversas intervenciones presenciales o por video conferencia, las personas que intervinieron  glosaron su vida y obra y sus grandes compromisos, para lograr una sociedad con más libertad y justicia social. Fueron muchas las autoridades que asistieron al acto y más aún las que le enviaron sus reconocimientos y felicitaciones.

Pero al final, fue él quien nos dirigió la palabra en su forma habitual: mucha lucidez y sensatez en todo lo que nos expuso. Muy emotivo su discurso hablándonos de como era Las Palmas de Gran Canaria de su juventud y lo muy unida que estaba su familia. Unidad que se hacia extensiva entre las familias del barrio de la Isleta. 

La mal llamada Guerra Civil (golpe de Estado fascista), le cogió con apenas 16 años. Pero ya tenía una gran madurez, lo que le permitió ayudar a sus padres y a su hermano mayor Juan (eran siete y todo varones).que, por ser socialista, fue represaliado a 30 años de presidio y él siendo tan joven, se lo propuso y le ayudó hasta que logró el indulto.

En el Club Victoria estaba arraigado que las asambleas de los socios finalizaran con su intervención y es que, teniendo facilidad de expresión y con intervenciones de gran generosidad y buen compañerismo, era la mejor de las fórmulas para terminar muy bien los actos públicos en los que intervenía y las referidas asambleas.

ANTONIO AGUADO ERASMO QUINTANA
ANTONIO AGUADO ERASMO QUINTANA

Como buenos compañeros y amigos Erasmo Quintana y yo, teníamos previsto visitarle esta tarde en el Hospital Dr.Negrín. Pero sus hijos me informaron del fallecimiento y ahora igualmente de que, su cuerpo estará presente a partir de mañana martes 14, desde las 10 de la mañana en el Tanatorio  San Miguel y será incinerado a las 11 de la noche.

Querido Segundo fuiste todo un referente y tu legado, lo tendremos por siempre entre nosotros/as. Descansa en paz.

* La casa de mi tía se une al dolor por este fallecimiento   

ESQ. SEGUNDO MEDINA NARANJO 2
ESQ. SEGUNDO MEDINA NARANJO
SEGUNDO MEDINA PSOE

 

MANCHETA MAYO 22