Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 23:17h.

FUNTRACA ¿Fomentar qué? - por Carmen Coello




Dicen que la capacidad de asombro de los humanos puede llegar a ser ilimitada...






 

 FUNTRACA ¿Fomentar qué? - por Carmen Coello


Dicen que la capacidad de asombro de los humanos puede llegar a ser ilimitada.

No me cabe la menor duda, más aún cuando la casualidad, al leer un artículo que hoy, en la prensa -cuyo interés no viene a cuenta- me entero que en El Gobierno de Canarias existe un organismo llamado FUNCATRA, que al parecer se dedica a algo parecido a la palabra TRABAJO; al fomento del empleo en las islas, todo un macabro chiste de muy mal gusto.

Lo dirige un antiguo compañero de ejecutiva, de aquella época en la que yo pertenecía al PSOE.

¡Enchufado, claro!

Una vez vista la Web me he quedado pegada a la silla.

Las promesas de hacer desaparecer empresas inútiles se quedaron en el olvido, las duplicidades ídem.

Pero el colmo de la tomadura de pelo es esta novedad que aparece en primer término.

Inscribirse como agencia de colocación resulta, cuanto menos, llamativo y puede que esté íntimamente relacionado con la posibilidad de seguir, desde las administraciones, colocando a amigos y familiares.

Este sangrante caso de falta de respeto a los canarios y canarias ahonda más en el hecho de que la palabra fomento nos parezca de otro planeta, en la región con más paro de España y la segunda de Europa después de la isla Reunión

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/funcatra/portal/

“La Fundación Canaria para el Fometo del Trabajo (FUNCATRA), en Resolución nº 12/00614 del Director del SCE de fecha 01/02/2012, ha sido autorizada como Agencia de Colocación, con número de identificación 0500000001”

Es la utilización de la palabra fomento con una osadía sin límites. No saben ni lo que significa, carecen de propuestas serias y se nos abre delante de los ojos un arco que va desde la promesa de 80.000 puestos de trabajo de boca del presidente iluminado, al reconocimiento por parte de la nueva consejera de la imposibilidad de crear puestos de trabajo. En el centro nos quedan empresas, fundaciones y demás, que son algo parecido a una tubería podrida por donde el líquido se escapa a espuertas. El dinero público.

¿Agencia de qué? Tengan vergüenza, los canarios y canarias no nos merecemos esto.

P.D. Como el fomento del empleo en las islas es imposible -no saben, no tiene ideas, no les interesa- lo escriben con faltas de ortografía.

 http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/funcatra/portal/