Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

“8 de Marzo. Huelga de Mujeres” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

frase armando

“8 de Marzo. Huelga de Mujeres” - por Ramón Armando León Rodríguez *

Las diputadas y los diputados del PP y de Ciudadanos, no ven con buenos ojos que las mujeres se declaren en huelga el día 8 de marzo.

Con respecto a los diputados, parece hasta lógico que estén en contra de la igualdad salarial entre hombres y mujeres porque los hombres de derecha, aunque traten de disimularlo, aún conservan parte de las reminiscencias franquistas y añoran a aquellas mujeres sumisas de la época franquista.

La mujer de derecha suele ser muy católica y sigue los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia y las directrices de su líder, si son militantes del PP.

En la segunda república las mujeres católicas estaban en contra del voto femenino a sabiendas de que iban contra sí mismas. Y la república, con alto espíritu democrático, les concedió el voto, aunque era de esperar, como así pasó, que muchas mujeres, entonces, estaban contra las libertades democráticas.

Hoy, en el caso de las diputadas del PP y de C's, salvando las distancias, ocurre más de lo mismo.

Las diputadas del PP y de C's no se pronuncian sobre la huelga del 8 de marzo y las que se han pronunciado, como ha sido el caso de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o Inés Arrimadas, la andaluza que pretende presidir la Generalitat, dicen cosas absurdas. La del PP se ha destapado diciendo que ella hará huelga a la japonesa ignorando que la huelga a la japonesa es un cuento chino. Y la de C's, dice nada menos que esto: "La huelga de mujeres reivindicará el anticapitalismo". Ganas de enredar las cosas.

La Ministra antes de haber hecho esas declaraciones tenía que haberlo consultado con Celia Villalobos que está acostumbrada a las huelgas a la japonesa, porque hasta durmiendo en el Congreso está trabajando.

Y la diputada andaluza en Cataluña, debería aprender más, para que se entere que la igualdad que propugna el feminismo está por encima de las discusiones políticas.

En fin, no creo que puedan frenar, por mucho que lo intente, la huelga del 8 de marzo. Las mujeres que luchan por la igualdad salarial, laboral y social, son más numerosas y además tienen razón.

…¿O no?

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando