Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 21:59h.

A la atención del señor Soria y sus fans petroleros -por Francisco Lezcano


Creo que a los hermanos Lezcano nunca se les reconocerá bastante la referencia más que valiosa que son en la cultura, en la política y, sobre todo, en el sentimiento isleño. Para mí es una satisfacción publicar este texto y estos dibujos de Francisco Lezcano, que sigue, como ha hecho toda su vida, dando la cara por todas las causas que importan, a Canarias y a la Humanidad

A la atención del señor Soria y sus fans petroleros -por Francisco Lezcano

 Desde el 25 de marzo, 200.000 metros cúbicos de gas escapan diariamente de una plataforma Total en el Mar del Norte. La operación para remediar el desastre exige una perforación de 4.000 metros y al menos seis meses de trabajo. En torno a esta plataforma de Elgin se ha decretado una zona de exclusión, a cuyo borde cuatro naves anti-incendio vigilan la situación.

Equipos de expertos y de ingenieros se reúnen en Aberdeen reflexionando sobre soluciones de urgencia. Según el director financiero del grupo Total afirma que las medidas a tomar pueden costar alrededor de un millón de dólares por día. Y no hablemos de la catástrofe ecológica.

 Pero, en fin, señores del delirio petrolero, supongo que, con tal de cobrar, se dirán: después de mi el diluvio. El “chapapote” no llegará ni a nuestros apartamentos ni a nuestras residencias. Además, en caso de “incidente”, disponemos hoy de todos los medios para minimizar, justificar y silenciar. Ya lo hemos visto en Hiroshima, Nagashaki, Chernovil, Minamata, México, Japón, España y un larguísimo etc.

 Canarios salid a la calle contra los Señores del Petróleo isleño, pero que el grito se oiga también contra los otros señores de enfrente, los de Marruecos que tampoco son mancos.