Buscar
21:24h. Jueves, 23 de enero de 2020

Ahora que se fue Greta - por Antonio Cabrera de León

 

FRASE LEÓN

Ahora que se fue Greta - por Antonio Cabrera de León *

Se fue la niña sueca y han cesado los insultos. No es necesario mencionar a quienes lo han hecho. Esa es su triste profesión. Cobran por insultar diariamente a personas, fuerzas políticas o instituciones a las que el amo les ordena denigrar. Son los mismos que difunden bulos sobre los niños sin padres, acogidos en centros públicos. O sobre los increíbles privilegios que les damos tras su crucero en el cayuco.

Esto no es algo exclusivo de España. Es el viejo discurso del racismo sudista norteamericano, el viejo discurso fascista y supremacista, el del Ku Klux Klan; palabras de odio que llevan frecuentemente a que cualquier trastornado ametralle a decenas de niños en un colegio, o de hispanos en un comercio. Es el mismo trastornado que asesina al inmigrante en la Alemania de PEGIDA y de AfD, la misma sabandija que asesina al inmigrante africano en la Italia de Salvini.

KKK PEGIDA AFD SALVINI

Resultado de imagen de GRANADA HOGAR MENORES"En España no callarán hasta que alguna alimaña degüelle al niño negro o gitano, a la niña ecologista, o trans…o catalana. No lo harán hasta que algún descerebrado les sirva el primer cadáver mientras ellos se lavan las manos. Entonces se ocultarán durante unos días, felices del logro, orgullosos de que su palabra se haya encarnado en cualquier garrulo capaz de arrojar una granada en un hogar de huérfanos. No vale todo el mundo para tan exquisito oficio. Hay que ser muy, muy ruin. Hay que tener el alma muy, muy sucia.

Y sin embargo hay razones para el optimismo. Quizá debería bastarnos nuestro viejo “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”. Pero hay más, mucho más para mantener la confianza en la victoria de la sociedad abierta y democrática.

Llenaron a Greta de escupitajos pero no han podido impedir que el 60% de la población española apoye una transición ecológica que atenúe el cambio climático. Llenan de las mismas babas a quienes intentan formar gobierno democráticamente, pero no van a poder impedirlo. Habrá gobierno y habrá transición ecológica. Puestos a soñar, quién sabe si para 2031 habrá tercera república, cuando se cumplan 100 años de la segunda.

BANDERA REPÚBLICA MADRID 31

Los negacionistas son los mismos, uno a uno, que insultan a quien forma gobierno con Podemos, los que exigen tantas elecciones como hagan falta hasta que votemos lo que ellos digan, los que te llaman traidor si negocias con partidos independentistas, los que niegan el golpe de estado cuando un militarote le ordena al indio que abandone la presidencia y el país, los que no aceptan el matrimonio homosexual ni el derecho al aborto. Su triunfo, cuando lo han tenido, es el de la sociedad fundamentalista, autoritaria, teocrática e impía.

A veces han ganado y entonces pasan a cuchillo a quien no les gusta. Pero históricamente van perdiendo. Cuesta creer que las mujeres, se vayan a dejar arrancar lo que han conseguido y lo que les queda por conseguir. Cuesta creer que los homosexuales, los progresistas, los indios y los negros, los gitanos y los ecologistas, la humanidad entera, no les vaya a doblar el brazo a tiempo.

whirpala indígenaMUJERES MANISIN RACISMOTRANS

Optimista soy. Contra sus insultos, cabalguemos.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

MANCHETA 10