Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:30h.

Alfonso Guerra - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezA modo de recordatorio: qué poca memoria tienen los y las socialistas.

 

ramón armando guerra

Alfonso Guerra - por Ramón Armando León Rodríguez *

A modo de recordatorio: qué poca memoria tienen los y las socialistas.

Alfonso Guerra ha tachado, irónicamente, de adanista a Pablo Iglesias. Según el Diccionario de la Real Academia de La Lengua Española, el adanismo es el “hábito de comenzar una actividad cualquiera como si nadie la hubiera ejecutado anteriormente. “Adán fue el primero que, en el inicio de los tiempos, empezó a ejercer el dominio sobre el mundo dándole nombres a las cosas”. Por eso a quienes siguen su ejemplo se les tacha de “enfermos”.

También, Guerra ha comparado a Podemos con los golpistas del 23F. Guerra no tiene vergüenza. O sea. que  el hecho de querer cambiar la forma de hacer política en España es “malo, enfermizo y golpista".

Alfonso Guerra y los socialistas ya no se acuerdan de sus chascarrillos: "los socialistas podemos meter la pata, pero no meteremos la mano" (1979) "Adolfo Suárez salió de las cloacas del fascismo" "Entre Fraga y Suárez solo hay una diferencia: Fraga se peina con el pelo de punta y Suárez lo hace hacia atrás" (1980), "Soledad Becerril es Carlos II vestido de Mariquita Pérez" "Margaret Thatcher, en vez de desodorante, se echa 3 en 1" "Xabier Arzallus ha olvidado los buenos modales que utilizaba cuando arrastraba los faldones por la sacristía" (1984) "El día que nos vayamos, a éste país no lo va a reconocer ni la madre que lo parió", en alusión a cuando el PSOE dejase el poder después del Gobierno de Felipe González "El socialismo es que nadie tenga tanto como para poder poner de rodillas a nadie y que nadie tenga tan poco como para verse obligado a ponerse de rodillas delante de nadie".

No dice que el PSOE se ha arrodillado ante el PP y ahora se asombra de que Pablo Iglesias diga alguna frase fuera de tono.

Alfonso Guerra hablaba de cambiar España, pero lo único que cambiaron estos sociolistos fueron sus cuentas corrientes y sus influencias en los consejos de administración de algunas multinacionales.

No me convences, Alfonso Guerra, porque no se puede ser de izquierda y de derecha al mismo tiempo.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK  de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armamdo león con el burro

Nota de Chema Tante: La foto de Ramón Armando con Alfonso Guerra, es la de arriba del artículo