Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

¿Alianzas entre partidos y movimientos es la solución? - por Ana Vega

Debe ser que estar este año fuera de listas electorales así como de la actividad política me hace ser más observadora que de costumbre.

¿Alianzas entre partidos y movimientos es la solución? - por Ana Vega  *

Debe ser que estar este año fuera de listas electorales así como de la actividad política me hace ser más observadora que de costumbre.

Sí quiero empezar diciendo quien me convence de lleno con su campaña, pero evidentemente no podré votarle. Es Angel Gabilondo. Hay momentos que pienso si al final no se convertirá en una pesadilla para el mismísimo Pedro Sánchez . Pero de igual manera siento un acercamiento por Manuela Carmena, la candidata de " Ahora Madrid ". Ambos buscan un camino en el que la unidad de varias fiuerzas consigan echar de una vez a los gobiernos peperos que han ido destrozando Madrid, buscando únicamente su interés personal y con un objetivo claro: Privatizar todo lo público a pasos agigantados.

Pánico me da el ver una encuesta que espero sea un lapsus, en que a Cristina Cifuentes se le da como ganadora en las autonómicas. Si esto fuera así, me pregunto que es lo que quiere la sociedad madrileña realmente, porque estará votando " CORRUPCIÓN "

Pero ahora vamos a hablar de Canarias. Concretamente de Tenerife ya que es aquí donde vivo.

Estoy totalmente de acuerdo en buscar la fórmula para conseguir sacar a quienes gracias a una ley electoral están ahí desde hace décadas, y que gracias a sus estrategias no hay forma humana de sacarlos.

Pero ahora bien: ¿Se están haciendo las cosas correctamente o por el contrario se está yendo a inventar fórmulas que pueden salir bien, pero también es cierto que pueden llegar a ser un auténtico desastre?

Ruedas de prensa en el que políticos se echan a un lado, pero de repente aparecen en listas. Eso sí, curiosamente los partidos de siempre, no tienen ni un sólo candidat@ que le haya dado por decir que ya es hora de poner fin a una trayectoria política. Los únicos que lo han hecho, son los apartados por temas de corrupción.

Hablar de Podemos en Tenerife es un auténtico caos. Y si no lo es, será que yo me he hecho mayor. Salen diferentes círculos y una ya no sabe en que se diferencian unos de otros.

Pero no sólo es eso. La alianza con Sí se Puede no consigo entenderla por más que me lo expliquen. Es más, me pregunto si es acertada esa alianza. Sí se Puede lleva desde el 2007 en activo y tiene a su electorado fiel, el cual me pregunto si compartirá esta decisión, con alguien que acaba de nacer y que el tiempo dirá si es o no aquello que andamos buscando los que nos sentimos sobre todo de izquierdas. Evidentemente en mi caso no hago mención al independentismo.

De nuevo vuelvo a sacar también a NC. Por más vueltas que le doy no consigo entender su estrategia. A esta formación se han unido compañeras y compañeros míos, así como amigos. Quizás por ese motivo, deseo que todo salga bien, pero me cuesta entender la integración de personas que van desde la izquierda,pasando por el centro y terminando por la derecha. Pero si esto se ha hecho así, por algo será.

Volvamos de nuevo a la península. Ahora vamos a Barcelona. Allí encontramos a una candidata a quien yo admiro muchísimo por su implicación de lleno en algo tan cruel y humillante como son los desahucios.

Si existe alguien que me merece tosos los respetos, esa es Ada. Su salto a la política me alegró. Y me alegró porque al final cuando estás activo en algo, si no lo conviertes en fuerza política, te lleva a no poder cumplir la mitad de los objetivos, y desde luego, teniendo la ley mordaza pepera, imagino que el trabajo será si cabe aún, tres y cuatro veces más complejo.

Pues bien, leo por algún lado que Ada ha utilizado los desahucios para lanzarse al ruedo político. De verdad, es que no se puede ser más retorcido o retorcida quien así lo vea.

La llaman interesada, populista... Hagánme un favor, miren las cifras de los resultados en cuanto a desahucios abortados, gracias a la intervención de las PAH.

Yo creo en ella, pero además con los ojos cerrrados, porque estoy convencida que el trabajo de ella será estar al lado de las clases más desfavorecidas de la sociedad, y sinceramente ojalá hubiera muchas más Ada Colau.

Algo se mueve en el país, pero perdonen mi todavía dudosa credibilidad en que todo llegue a buen puerto.

A lo mejor en dos semanas ya todo lo veo más claro y como mi idea es sentarme con diferentes formaciones para valorar y ver por donde me decido a colaborar, seguramente mis incógnitas estén despejadas.

Por último sí les pido algo a todos los que ya se han subido a los diferentes barcos: No engañen; no hagan que la sociedad se sienta manipulada y por favor, sean unos y otros capaces de recobrar la ilusión a una sociedad herida.

* Publicado con autorización de la autora