Buscar
05:04h. jueves, 06 de mayo de 2021

el panorama que encontramos es desolador.

América Latina en crisis - por Susana de los Santos

 

frase susana

América Latina en crisis - por Susana de los Santos *

Haciendo  como un pantallazo de la realidad en Argentina y en  América Latina,  el panorama que encontramos es desolador.

La  gran diferencia social, que se ve acentuada cada día más entre ricos y pobres está llevando a la ruina de miles y miles de personas diariamente. Y en Argentina, sumado a  lo citado, tenemos la dura  realidad de que todos los medios de comunicación del país son del diario Clarín. Forman un monopolio. Se declaran amigos de la dictadura y son abiertamente neoliberalistas. En Argentina, Clarín es dueño absoluto  de las líneas telefónicas, de las revistas, de los diarios más relevantes y, además, es un fuerte accionista de los principales canales de televisión del país. 

Una Revista como LA CASA DE MI TÍA aquí no existe. No podría, Clarín la censuraría. Sólo tenemos un canal de televisión que es populista, y Radio Nacional (Cultural), que apoyan a este gobierno democrático. Estos dos medios son los únicos que cuentan la verdad de los hechos. Pero no al nivel de Chema Tante que expone la realidad de Canarias y del mundo sin pelos en la lengua en su Revista digital LA CASA DE MI TÍA.

Que sin dudarlo es la realidad que vivimos hoy en este planeta al cual estamos desangrando, socavando desde que Colón se tropezó con América y comenzó la apropiación de  las riquezas de América del Sur. El neoliberalismo está extendiéndose por toda América Latina como los tentáculos de un pulpo. Son la desgracia y la fuente de pobreza, del hambre y sufrimiento para toda la gente latina sin recursos. Nos van a llevar a la  bancarrota,  ya casi estamos en una debacle total en Argentina. La desigualdad económica marca la enorme realidad social de la pobreza y la injusticia en América Latina.

El neoliberalismo, que es sinónimo de  capitalismo y  globalización, unido a políticos y poderosos del mundo  vienen a ser  el  20%, que maneja todo el poder económico del mundo, el resto de la población, el 80% restante, trabaja para ellos. En Argentina tuvimos recientemente por cuatro años un gobierno neoliberalista, que no sólo nos robó a todos los Argentinos y las Argentinas, e hizo fortuna con ello,  sino que además Macri, el presidente anterior, hasta se apropió de los millones que recibió del FMI, supuestamente, para levantar este país.

Ahora Macri se postula para presidente.

Esa es nuestra dura realidad, volver a tener a este personaje innombrable de presidente una vez más. Porque si vuelve a ganar no sé quién nos salva de la quiebra. Como decía E. Galeano: Se vive para trabajar, no se trabaja para vivir.

Esa es la propuesta del neoliberalismo: trabaja para vivir, y muérete en cuanto no puedas trabajar (a menos que seas gente rica).

Mi sitio web 

https://sites.google.com/site/susanaamayaobras/home

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Susana de los Santos

susana de los santos

SUSANA DE LOS SANTOS

mancheta 14