Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

“Un amigo en Nueva York” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

new york

ramón armando león rodríguez Un amigo se fue a Nueva York a pasar unas cortas vacaciones y regresó a Gran Canaria totalmente defraudado.

“Un amigo en Nueva York” - por Ramón Armando León Rodríguez *

 Un amigo se fue a Nueva York a pasar unas cortas vacaciones y regresó a Gran Canaria totalmente defraudado.

ricos y pobresLo primero que me ha dicho es que no le recomienda a nadie que visite esa ciudad. Comenta que en Nueva York, imagino que también en el resto de Estados Unidos, lo mismo ves una limusina que una persona muriendo de hambre en la calle. Estados Unidos, dice mi amigo, es el país capitalista más injusto e insolidario que ha visitado.

Nueva York es una ciudad donde ser loco es normal, porque puedes encontrar en sus calles a personas que lo han perdido todo, completamente desnudas, que como único vestido tienen sobre sus hombros la bandera del país, a pesar de que el capitalismo de su país les ha arrebatado todo, en su locura siguen siendo patriotas. Aman al país que les ha convertido en lumpen, aman al país que les ha marginado y que les ha llevado a la miseria, porque por encima de todo son patriotas y mueren en las calles portando la bandera de las 50 estrellas.

Mi amigo visitó varios barrios; El Bronx, Harlem, Brooklyn, Chinatown y el Barrio Judío. Los barrios en Nueva York son como pequeñas ciudades dentro de una gran ciudad. Cuenta mi amigo que en el barrio judío no puedes comprar nada porque los judío solo le venden a los judíos.

La mayoría de los trabajadores, cuenta mi amigo, de hoteles, restaurantes, bares y carritos ambulantes vendiendo hamburguesas y perritos calientes, son latinos; esos latinos que Trump quiere expulsar del país.

Mi amigo estuvo de viaje 9 días, pero en Nueva York solo “no disfrutó” 7, porque 2 días los perdió disfrutando de los vuelos y en el ajetreo de los aeropuertos.

Jamás volveré a Nueva York, dice mi amigo, porque lo único que hay son grandes edificios y calles llenas de gente que caminan como zombis sin tener en cuenta lo que pasa a su alrededor.

Mi amigo me lo contó a su manera y yo lo cuento a la mía, espero que seamos coincidentes.

Nueva York no es para mí, dice mi amigo, pero conociéndolo, no descarto que algún día vuelva.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando león rodíguez