Buscar
07:50h. sábado, 21 de mayo de 2022

¡Qué ingenuos soñadores somos!

Desde un ángulo recóndito de la mente. Lo que muchos piensan y pocos manifiestan - por Erasmo Quintana

 

ERASMO

Desde un ángulo recóndito de la mente. Lo que muchos piensan y pocos manifiestan - por Erasmo Quintana *

protestantismo

El protestantismo nació y se sustenta por la permanente condena moral al catolicismo. Si éste no fuera como es, muy ceremonioso en las formas externas y manifiestamente mejorables las internas (de ellas vamos conociendo conductas reprobables, así como manifestaciones de púlpito sobre pedofilia, que justifican, caso del obispo tinerfeño reafirmándose en que los adolescentes los provocan, y lo que se ha sabido ahora de Benedicto XVI, que siendo cardenal ocultó un escándalo de pederastia con adolescentes, no tomando las medidas que aconsejaba el crimen), cosa que enrojece al venir de quienes vienen: ministros de la Iglesia, representantes de Cristo.

BENEDICTO XVIOBISPO TENERIFE

Cuestión que no se ciñe a pocos países, sino a nivel de casi todas las naciones del orbe donde se implanta; el movimiento de Lutero no hubiera tenido el recorrido que tuvo, coronando la escisión y nacimiento de una nueva Iglesia cristiana. La doctrina protestante, pues, se fundamenta en que el catolicismo se convirtió en una forma pervertida del cristianismo. La historia universal de la Iglesia romana lo corrobora.

lutero

Basta acercarnos a los orígenes de esta doctrina para darnos cuenta de que aquella primera andadura iniciada por Jesús de Nazaret, que no tuvo cuna, la suya fue el pesebre de los animales, que anduvo a lomos de un equino y llevó sandalias para el camino, su religión ha evolucionado tanto, que su parecido hoy es el mismo del que hay en un huevo y la castaña.

JESÚS BORRICO PAPAMOVIL

Esa que fue perseguida por Emperadores romanos y formada por gente humilde del pueblo, se ha convertido en un emporio económico mundial, Banca propia incluida, y acciones en las principales Instituciones económicas del planeta. Nada que ver lo que tenemos hoy con los orígenes remotos del cristianismo. Según las Sagradas Escrituras, Jesús dijo a sus apóstoles “dejen todo lo que tienen terrenal y síganme”. 

BANCO VATICANO ARMAS

Para resumir lo dicho al respecto, traer aquí lo expresado por Napoleón Bonaparte en el siglo XIX: “Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su Reino no es de este mundo, y sin embargo, echan mano de cualquier cosa (joyas, dinero, propiedades) que puedan obtener”. 

napoleón

El valor de la credibilidad está en lo que se hace, no en lo que se dice. Y Jorge Luis Borges: “Tal vez no pudiera creer en un solo Dios, cuando hay tantos en el Universo. ¿Un Dios individual? ¿Y quién me asegura que el mío es el verdadero? No le podría perdonar que fuera responsable de mí. ¿Qué religión es ésa, con sus bancos, su policía y su servicios secretos? El Papa es un político como cualquier otro”.

JORGE LUIS BORGES

En la Iglesia de la antigüedad, a la mujer que el poder católico consideraba peligrosa la catalogaba de “bruja”, y para ella era la hoguera en medio de las plazas públicas. El fanatismo y la fuerza de las religiones es el humano deseo de eternidad, desentrañar esa terrible interrogante sobre el significado de la existencia, de la vida humana y su trascendencia en la eternidad, pues el humano es el único animal que es consciente de que existe y que finalmente muere. Es por esto su necesidad de creer que no desaparece al morir, que algo de él es eterno, por lo que se auto engaña con la fe que le promete esa supuesta vida eterna. ¡Qué ingenuos soñadores somos! Nuestra angustia por ese después es tanta, que nos lleva a la visión deformada de nuestra trayectoria vital.

REIGIÓN SUPERSTICIÓN

 

-Somos egoístas y no queremos salir de nuestro soberano yo. Sólo nos parecen inteligentes los que nos dicen al oído aquello que queremos oír. -El verdadero y efectivo camino de los humanos a la civilización fue cuando desarrolló el sentimiento de culpa. -La vida es la mejor escuela que podemos tener; ya nos aconsejen la familia o los más conspicuos amigos, que no haremos caso en absoluto: tenemos que aprender por nosotros mismos dándonos de bruces en la cabeza. -Quien se dedica a pensar no se sustrae a la idea de “morir es volver a la Nada eterna, de donde hemos venido”. -La vida es una anormalidad, un accidente, pues lo normal es la no vida. -A veces, obligado es preguntarse ¿qué he venido yo a hacer aquí, en este anfiteatro de la vida? -Cuando en presencia de lo que sucede, compruebas que en la Justicia hay dos o más varas de medir, es fácil que te quedes con mala sangre. -Y con la religión oficial, cuanto más indaguemos y sepamos de la Iglesia de Roma, menos acabaremos creyendo en ella. Quedémonos con la vida de Jesucristo. -El humano fue dotado de la palabra para que pudiera ocultar, enmascarando, su pensamiento. -Lo mismo que el hombre es un animal que a veces imagina ser hombre. -Por un tiempo de vida que es nada comparado con la Creación, la religión cristiana te promete que si eres bueno y te portas bien, vivirás por toda la eternidad disfrutando de la Gloria, y si malo (arrebatándole la vida a tu semejante, o un maltratador), irás al Infierno, donde te quemarás, también eternamente. -Que el humano necesita un bastón para no caer, dando sentido a su existencia, es una obviedad.

religiones

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

                                                                                 






 

 

mancheta 40