Buscar
04:53h. miércoles, 19 de enero de 2022

Anna Gabriel - por Adriana Terrones

 

anna gabriel

Anna Gabriel

adriana terrones"Hoy, mi homenaje, solidaridad y respeto para esta joven diputada de la CUP"

Nota de Chema Tante: Y yo, con la publicación de esta nota fusilada en FACEBOOK, pretendo expresar mi homenaje, solidaridad y respeto a todas esas mujeres comprometidas, representadas esta vez, por Anna y Adriana

Anna Gabriel - por Adriana Terrones *

Hoy, mi homenaje, solidaridad y respeto para esta joven diputada de la CUP.

¿Quién es ella? Se preguntará alguno/a. 

Para el poder: "una puta, traidora, amargada y mal follada".

Anna Gabriel, es una educadora social, profesora de derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y diputada en el Parlamento de Cataluña.

Proviene de una familia de mineros de Huelva-Andalucía, y de Tarragona - Murcia. Una larga estirpe de familia luchadora, con "conciencia de clase" (¡qué emoción y orgullo!).

La llaman "radical, ¿será por que va a la raíz del problema? . Cuando una la escucha, está lejos de lo que nos quieren vender, pues lo que transmite es compromiso, honestidad, sinceridad y una gran humanidad. 

Ojalá tuvierais el mismo interés por conocerla como yo lo tengo. Como mujer, siento un profundo orgullo que sea el rostro visible de gran parte de las mujeres que no nos sentimos representadas por mujeres con claros referentes patriarcales y machistas. Como ciudadana, que su forma de estar en el mundo fuera lo habitual y no lo excepcional.

Ha sido y es muy criticada,dizque por criticar el modelo de familia tradicional. Comparto su crítica. Un modelo que sólo ve la protección y beneficio de los nuestros, no puede ser solidario y es un ambiente empobrecido. Criar "en común", donde es la tribu la que educa, y donde "los otros niños" son tan importantes como los nuestros, genera fuertes vínculos de colectividad y solidaridad. 

En los pueblos originarios de América existe una palabra muy interesante y que refleja una forma de vida: AYNI.

La "convivencia" une más que la sangre, es por lo menos para pensárselo,¿no?.

* Del muro en FACEBOOK de Adriana Terrones

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1096218773776006&set=a.143206165743943.29302.100001636811093&type=3&theater