Buscar
15:33h. viernes, 03 de diciembre de 2021

¡Qué vergonzante cacicada y persecución!

La anómala anomalía de nuestra pseudodemocracia - por Erasmo Quintana

 

FRASE QUINTANA

La anómala anomalía de nuestra pseudodemocracia - por Erasmo Quintana *

Por una vez que la Iglesia Católica se enfunda el traje de faena y entra de lleno en favor de la clase trabajadora explotada, la tremebunda extrema derecha se rasga las vestiduras horrorizada por lo que ha dicho el Papa Francisco. La subyugación y esclavitud de la mano de obra en este país es la situación normal, ideal y correcta para los que se llenan el bolsillo con la esclavitud. Aquí, cuanto más envilecida, dependiente y necesitada esté la clase trabajadora, mejor será para el sistema. Explotados y explotadores, he ahí la cuestión. El Papa habló, entre otras consideraciones, de que había que establecer “un salario universal y reducción de la jornada laboral”. “Con esto se solucionaría la entrada al mercado de trabajo de los jóvenes.” Para él, el sistema “es una locomotora descontrolada que nos lleva al abismo, y todavía estamos a tiempo.”

FRANCISCO

 

justo moreno luqueEstán pidiendo la beatificación del sacerdote Justo Moreno Luque, asesinado en Córdoba el mes de julio del 36, -golpe de Estado-, por los que se defendían del levantamiento militar. En esto yo no entro ni salgo, pero muchos sacerdotes se convirtieron en acusadores de sus paisanos libres y honrados, a los que después acompañaban al paredón donde eran fusilados al amanecer. La Iglesia Católica también debe pedir perdón por esto, y porque hizo causa común con los que oprimían al pueblo.

cura castrense

Los máximos responsables de la Iglesia no se han esmerado en dar ejemplaridad. Por el contrario, lo que han venido haciendo es mostrársenos con unas conductas inhumanas de grueso calibre. Ahí están todos los escándalos de pederastia, y en lo que a la alta jerarquía se refiere, su afán de hacerse con riquezas y propiedades terrenales que poco o nada tienen que ver con el verdadero mensaje de Jesucristo, que dicen vino al mundo no para esto, sino para todo lo contrario. 

pederastia iglesia

Decía que el acertado mensaje del Papa Francisco escoció mucho a los instalados en el sistema capitalista y, por extensión, a sus voceros mercenarios -que para eso cobran-, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, los que tienen su asiento fijo en un programa, la Sexta Noche, defendiendo a machamartillo los privilegios de los que están en la cúpula del poder económico.

inda marhuenda

Quieren que sigamos instalados en la ignorancia y que este sistema injusto e inhumano, donde los únicos que pagan al sostenimiento del Estado son las clases medias, los que cobran por nómina y los pensionistas. Ella es al mismo tiempo la masa ignorante. Marhuenda, con la noticia del Papa, se ha mostrado como el gran ofendido, y ha sido el más virulento en su crítica papal, acusándolo de político de tendencia izquierdista, de “populista”, como si defender a los que menos tienen y repartir con equidad la riqueza que se genera, fuera algo bochornoso e impropio de la Iglesia de Cristo. Para el mercenario Marhuenda, lo que dijo Francisco “es una catástrofe” para la Iglesia. Pero para nosotros, lo que sí es catástrofe y la destruye son las acciones de esa cúpula de los máximos responsables con su puro filibusterismo, no esmerándose en dar ejemplaridad, con la ética como principal moneda de cambio.

cañizares con capavictoria federica bárcenas

tobaEn hablando de la Justicia, un abusador -alias Toba-, presunto violador de diez niños, la justicia lo ha puesto en libertad. Estaremos pendientes de lo que resultará de este singular hecho. La violencia callejera de los jóvenes parece que va en aumento, cuando lo que hacen es delinquir blandiendo armas blancas, convertida esta nueva moda en asesinar o dejar malheridos a sus víctimas en las peleas callejeras. ¿Tendrá algo que ver este fenómeno con el ejemplo que les está dando los representantes de las Instituciones con sus reprochables conductas políticas y públicas? Por otro lado, el curioso atropello mortal de un joven de 19 años, el cual fue lanzado a 20  metros, posiblemente bajo los efectos de la droga, y la indignación de su  familia al comprobar que  han dejado en libertad al responsable del atropello.

marchena supremoLos miembros del Tribunal Supremo se muestran indignados por el “desacato” del Congreso, que pretendía mantener en su escaño a Alberto Rodríguez (UP). Éste fue condenado sin pruebas que lo incriminaran, solo con la acusación de un agente, mientras a la diputada de Vox, Rocío Monasterio, denunciada por el televisivo Arturo Valls, que fue engañado por ella, haciéndose pasar por arquitecta, ese mismo Supremo la absolvió de toda culpa.

rocío monasterioalberto rodríguez

meritxell batetLo último es que Batet, presidenta de la Mesa del Hemiciclo, ha cedido a las presiones de PP-Vox con la colaboración del juez Marchena, y lo deja sin escaño, en contra de la opinión de los letrados del Congreso, pues al no tener la pena privativa de libertad, el diputado no queda inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo. Además, el Supremo no utilizó el artículo que lo condenaría en tal sentido. ¡Qué vergonzante cacicada y persecución! Órgano superior de la Justicia que es el primero en no cumplir la Ley, manteniéndose en sus cargos (ya vencidos va para tres años, según la Ley de Leyes que es la Constitución), se muestran fieros con este diputado de Unidas Podemos, después de éste abonar la multa impuesta. Y, el mundo al revés: ¿ese Tribunal, cuya actuación se halla caducada por expiración del tiempo establecido en la Constitución, ¿puede seguir impartiendo Justicia, y sus sentencias producen eficacia?  Ésas son las grandes preguntas.

 


 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

mancheta 37