Buscar
09:39h. jueves, 22 de octubre de 2020

Asesinato en Urbanización Las Chumberas - por Atenea de Chumberas

 

FRASE CHUMBERAS

Asesinato en Urbanización Las Chumberas - por Atenea de Chumberas *

Este titular  no sería tan descabellado pensar encontrarlo en prensa en un futuro próximo si tenemos en cuenta que llevan más de 12 años diciéndole, desde el Ayuntamiento de La Laguna, a los  vecinos  de las  Chumberas  que tienen  que abandonar sus casas de toda la  vida porque no  son seguras para vivir. Pero dan pocos informes que avalen lo que  dicen y los que hay han sido manipulados.

Este fenómeno no se da exclusivamente  en La Laguna. Se produce en todas partes del mundo, cuando se  quiere ampliar una  ciudad. Van a un barrio  humilde y le dicen a sus moradores que se tienen que ir, porque sus  casas no son seguras. Saben que son personas mayores,, sin preparación, sin recursos  económicos,  que han dedicado su  vida  a trabajar y  a sacar a su familia adelante. Ahora, cuando ya les tocaba estar más tranquilos porque sus hijos ya son adultos y ya no tienen que ocuparse de ellos, les quieren despojar del bien más preciado que  tienen. Su casa.

La ubicación de Las Chumberas es estupenda. A 5 minutos del aeropuerto Tenerife Norte. Salida inmediata a la autovíade Tenerife Norte y conexión a Tenerife Sur. Cerca  del Hospital, Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, parque empresarial ….un solar verdaderamente  goloso para cualquier  inversor.  

Si tiramos de hemeroteca descubriremos cuántos proyectos (inviables al principio) , alcaldes, inversores privados, escándalos políticos relacionados y maniobras de toda índole, (muchas de ellas cargadas de maldad), se han  ejecutado a lo largo de todos estos años en contra de los vecinos  de Las Chumberas,  buscando  asustarlos, enfrentarlos  y acosándolos de la manera más cruel con el objetivo de hacerles abandonar sus casas.

Todo por satisfacer la codicia de unos pocos.

Si me dicen que en mi vejez tengo que dejar mi casa de toda la vida sin garantizarme  por escrito que me van  a dar una solución o hacer un intercambio justo, puede que acabase trastornándome hasta tal punto que esperase a quienes me van a echar de mi casa con un arma y haciendo una barbaridad, en mi angustia por defender lo que por derecho es mío. Mi casa, mi vida.

Esto no es más que un llamamiento para hacer entender el desconsuelo que sienten las personas que habitan en la Urbanización de Las Chumberas, ante tanta injusticia y tanto engaño a que están siendo  sometidas desde hace mucho tiempo. 

Hay  que ponerse en su piel. Mañana voy a tu casa y te  digo: “vete de tu vivienda que  no es segura, ya te daremos otra.” (promesas incumplidas  reiteradamente) 

 

¿tu qué harías?

 

Atenea de Chumberas

atenea de chumberas

mancheta 24