Buscar
21:34h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Atentado en Parsons Green (Londres) 15-09-2017, Cada día el mundo resulta menos seguro - por Juan Francisco Ramírez

parson green

JUAN FRANCISCO RAMÍREZEn esta ocasión le ha tocado, una vez más, a Londres; hace unas pocas horas, hemos tenido conocimiento de un execrable y repudiable acto criminal, acto que ha acontecido en la estación de Parsons Green.

Atentado en Parsons Green (Londres) 15-09-2017, Cada día el mundo resulta menos seguro - por Juan Francisco Ramírez, analista político e investigador

 

En esta ocasión le ha tocado, una vez más, a Londres; hace unas pocas horas, hemos tenido conocimiento de un execrable y repudiable acto criminal, acto que ha acontecido en la estación de Parsons Green; se trata de atentado lo ha ocasionado, presuntamente, la explosión de una bomba de fabricación casera; dicha explosión, ha dejado más de veinte personas heridas de diferente consideración, entre los afectados se encontraban niños de diferentes edades.

La barbarie de la sinrazón, continúa sembrando el pánico a través del terrorismo; en gran medida, hemos de contemplar como una de las más que presumibles causas, sino la más importante, la injerencia y expolio de los recursos naturales de países como Libia, Siria, etc., junto, particularmente, a la práctica de una política europea de excesiva tolerancia y fronteras abiertas; propiciada por la idea de la multiculturalidad, idea que ha demostrado ser una utópica quimera, la cual ha devenido en el más absoluto de los fracasos, con el dolor que ello ha causado; dicha política, incuestionablemente, está exponiendo al sufrimiento, en todos los niveles, a la población de los ciudadanos europeos: Violaciones masivas en la noche vieja de Alemania 2016, atentados en diferentes ciudades europeas (Barcelona, París, Londres, etc.); destrucción de la convivencia en ciudades como Molenbeex (Bélgica), Estocolmo-Suecia, etc..

Por otro lado; en tanto el establishment, continúe imponiendo una política implementada en la priorización de las cuestiones económicas por encima de las personas, la humanidad no tendrá paz; ello, invariablemente, termina arruinando a una inmensa mayoría de ciudadanos de todo el mundo conocido; en este caso concreto, nos referiremos a los europeos; los cuales ven, con indignación e impotencia, como sus instituciones administrativas y sus representantes políticos, parece hayan olvidado su principal razón de existir, es decir, los intereses nacionales y el de su conciudadanos.

Al respecto de lo expuesto; no queda por menos, que considerar que el mundo ha dejado de ser menos seguro; especialmente, tras la implantación del denominado “Nuevo Orden Mundial” promovido, inmediatamente después de la guerra del Golfo de 1991, postulado por los Estados Unidos y sus aliados  (Pastor Ridruejo, José A., 1996, p.755 – Articulada oficialmente en la Defense Planning Guidance para los años fiscales 1994-1998, que se hace pública en mayo de 1992)

Desde estas pocas líneas, expresar las condolencias con los damnificados del metro de Parsons Green (Londres), y sus respectivas familias; rechazamos los actos violentos y criminales de cualquier clase; así mismo, exigimos a las instituciones y políticos europeos dejen de injerir en terceros países, y vuelvan a recuperar la razón de su esencia, es decir, el deber para con sus respectivos conciudadanos y naciones.

 

Juan Fco. Ramírez (Analista Político e Investigador)

 

Bibliografía recomendada:

BRICMONT, Jean, (2005), Imperialismo humanitario. El uso de los Derechos Humanos para vender la guerra, España: Ediciones de intervención Cultural/Viejo Topo

CLARCK, Wesley K., (2004) ¿Qué ha fallado en Irak? La guerra el terrorismo y el imperio americano, Barcelona: Crítica, S. L.

MAYOR ZARAGOZA, Federico (2012) ¡BASTA! Una democracia diferente, un orden mundial distinto. Barcelona: Editorial Espasa Libros, S. L. U.

PASTOR RIDRUEJO, José A. (6ª ed. 1996) Curso de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales. Madrid: Editorial TECNOS, S. A.

ROBERTS, Paul (2004) El fin del petróleo. Barcelona: Ediciones B, S. A. (2010: Diario Público)

ROBINSON, William I. (2013) Una teoría sobre el capitalismo global. Producción, clase y Estad en un mundo transnacional. México d. f.: Siglo XXI editores, s.a. de c.v.

 

Para ampliar noticia, entre otros, véanse los siguientes enlaces (consultados el 15 septiembre 2017):

https://actualidad.rt.com/actualidad/250087-heridos-explosion-tren-subterraneo-londres

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/09/15/explosion-tube-train-parsons-green-reports-injuries-district1/

https://www.thesun.co.uk/news/4470415/parsons-green-tube-terrorist-search-latest-bomb-explosion/

http://www.dw.com/es/incidente-terrorista-en-tren-subterr%C3%A1neo-de-londres/a-40521620

El alcalde de Londres condena el atentado en el metro de la capital británica

alcalde londres parson green

 

https://mundo.sputniknews.com/europa/201709151072377768-europa-seguridad-ataque-terrorista-reino-unido/

* En La casa de mi tía por gentileza de Juan Francisco Ramírez

juan francisco ramírez reseña