Buscar
18:45h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Atentado y medios - por Juan Carlos de Sancho

 

furgoneta atentado

JUAN CARLOS DE SANCHOYa tienen muchos medios informativos material suficiente para hablar durante días de los " alrededores " del atropello masivo. Esperemos que esta vez realicen programas objetivos para analizar con expertos las raíces más profundas de estos actos terroristas contra gente inocente a nivel mundial. También ocurren a diario en países musulmanes, donde mueren centenares de personas, niños,ancianos, mujeres ¿Tendremos esos programas o se impondrá la información sensacionalista de siempre con terribles imágenes que nos ponen a diario y nos llenan de espanto?.

Atentado y medios - por Juan Carlos de Sancho

Ya tienen muchos medios informativos material suficiente para hablar durante días de los " alrededores " del atropello masivo. Esperemos que esta vez realicen programas objetivos para analizar con expertos las raíces más profundas de estos actos terroristas contra gente inocente a nivel mundial. También ocurren a diario en países musulmanes, donde mueren centenares de personas, niños,ancianos, mujeres ¿Tendremos esos programas o se impondrá la información sensacionalista de siempre con terribles imágenes que nos ponen a diario y nos llenan de espanto?.

No dejemos de pensar por qué está pasando todo esto, las causas más profundas de tanto terror en cualquier lugar del mundo. Hay que buscar soluciones, un nuevo esquema de las relaciones internacionales, parar la loca carrera de armamentos, mejorar la Justicia Universal y el reparto equitativo de la riqueza. La violencia es la punta del iceberg de un gran problema colectivo donde la injusticia y la codicia de unos pocos genera este odio y tanta crueldad.

Pensemos en la raíz del problema y exijamos una información objetiva y profunda, buscando soluciones a nivel mundial, económicas, culturales, políticas, sociológicas, humanitarias. Analicemos con seriedad las cauas del problema, esto no es un espectáculo televisivo, es una guerra.

* Del muro en FACEBOOK de Juan Carlos de Sancho

juan carlos de sancho