Buscar
21:26h. Lunes, 24 de Junio de 2019

El baile de los vampiros:  “ la sociedad del espectaculo” - por Maribel Santana

 

frase maribel

El baile de los vampiros:  “ la sociedad del espectaculo” - por Maribel Santana, trabajadora, activista y licenciada en Historia *

GUY DEBORDDesde luego, “la sociedad del espectáculo” del teórico político Guy Debord, se podría emparentar con el gobierno español en su tragicómica situación, como para ir encapuchados por las calles, por aquello de me da vergüenza ajena, yo no pertenezco a esta sociedad.

Con respecto a los partidos que nos habitan: Proyectos de reestructuración sin comunidad, proyecto del capitalismo ciego.

En cuanto al PP, camuflado en “partido” que necesitaba el capital en su momento para hacerle de esbirro, pero que no es un partido,  es una estructura de delincuentes mafiosos.

Por lo visto, no existe una sentencia por corrupción, ni robos sobre lo público; y todo lo que sabemos, pretenden que son casos aislados de "personas que hacen cosas" y que además es una conspiración internacional contra ellos. Yo creía que eso era  solo contra Venezuela.

cospedalsoraya s sHay que ver como la prima de  riesgo terrible como lo es. Soraya Sáenz de Santamaría, cacareaba sobre las primas de riesgos, el follón de las bolsas y el IBEX 35 entre otras estupideces, intentando echar miedo sobre la población para justificar lo injustificable.

La Cospe, intentando salvar a su padrino Rajoy Corleone y su estructura mafiosa, llamando machista a un parlamentario que le hacía preguntas en la comisión de investigación, y pretendiendo que los jueces están equivocados, toma ya, prepotencia y esquizofrenia, en la feminista de la OTAN, toma feminismo general, desafío para el de clase. Atentas las feministas del orden institucional, ¿todo vale?

willy y rosalíaIgualmente la esperpéntica imagen de los abogados pidiendo clemencia para los ladrones de la pública, donde tanta hambre y tanta penuria existe para muchísimas familias españolas, que es un escándalo para un país que se pretende del primer mundo. Que le deje libre para no dejar a su niño de 29 años, niño que  ha vivido de la sangre de otros pobres.   Que si la mamá de otro de los corruptos está sola… en fin, de vergüenza  y de película de Passolini , el surrealismo en una sociedad del espectáculo.

KARL MARXPero ¿los demás partidos? más de lo más, a ninguno le interesan los pobres, trabajadores y los marginales empujados por una sociedad de locos. Solo les interesa en este baile de vampiros, gobernar, cuidar, y administrar el capital de los ricos, manteniéndose para ello en la única salida, el parlamentarismo burgués, "cada 4 años votar qué miembro de la clase opresora te representa y te aplasta en el parlamento, esa es la democracia para los pobres”, Karl Marx

En cuanto al partido que está en espera, para cuando lo estime el capitalismo, servir como los otros, C's  manteniendo al PP en el Gobierno hasta el último minuto, esperando su agonía , no importándole un pito el  Estado sino sus beneficios  electorales propios

PSOE, intentando rejuntar todo lo que se mueve (después de apoyar la 155 más casi que los otros. Miren lo que dijo el bocazas de Sánchez contra los catalanes) a ver qué pesca, para seguir haciendo política para ricos.

 PODEMOS. Según informa El Plural, Podemos ingresó 4,5 millones en la entidad que le concedió la hipoteca a Iglesias y Montero. El partido al servicio de la felicidad de su caudillito y de su miniyo. Llámenlo acoso a sus vidas privadas.( por Marat)

Más allá de las referencias acerca de que el precio real del chalé fueran 1.240.000 EUR y no 600.000.

En fin, los ricos frotándose las manos porque habemus salida al capital, alternativas, para que todo siga igual.. proyectos de reestructuración sin comunidad, proyectos para el poder económico.

Espero que los pueblos, trabajadores y populares tomen conciencia, poder, y mano dura contra todo esto, para sus necesidades inmediatas y del futuro, porque si no son estos, ni en Dioses Reyes ni tribunos, ni el medico chino les salvará de tanta corrupción, explotación y destrucción.

Solo necesitamos, trabajos dignos, sanidad, educación y vivienda… ¿Qué estamos pidiendo? ¿acaso lo imposible, la luna, las estrellas? Sabemos que no. Que estamos pidiendo solo lo humano y necesario.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

maribel santana

MANCHETA DONACIONES