Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Bruselas nos permite tirarnos el pedo - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

Bruselas nos permite tirarnos el pedo - por Maribel Santana, trabajadora, activista, licenciada en Historia *

La lucha de presupuestos, desde semanas atrás -¿hay dinero? Si lo tienen los banqueros -… ha sido el punto culminante del aprobado en examen que nos ha hecho Bruselas.

Por fin una buena parte de los capitalistas descansan en el regateo del gitano entre Sociatas y Podemitas, aquí me llevo una, aquí no puede ser y  vengan chochos y palotes para almibarar al gusto de los bancos de fuera y dentro,  de los intereses de los imperialistas.

Al rempujón limpio, con otros partidos del poder en el turno de los partidos tratando de tunear las hambres de millones de pobres, derechas, más hacia la  derechas, mucho más a la derecha, izquierdas, más hacia las izquierdas…… COMO SI TODOS NO TRABAJASEN PARA EL ENEMIGO. En fin como si por la cantidad de partidos o la pluralidad  de la que hablan los reformistas tuviese nada que ver con las realidades del capital.

Como verdaderos gurúes, disimulan, excomulgan, ningunean, masacran a millones de trabajadores y masas populares al igual que hacen con  las nacionalidades oprimidas y colonias de las Españas imperial-casposa, sirviendo a los ricos que reparten la riqueza que genera las masas de trabajadores casi todos precariado y como no, los sindicatos del poder que les sirve también de herramienta del estado, como la policía y cárceles entre otros.

Si, como dicen los comunistas “ la riqueza la genera el que trabaja" , son estos los que tienen que disponer de su reparto, pero claro como vivimos en este mundo y no en otro...

 La miseria y migajas, que les conceden y que dicta Bruselas, se ha sembrado sobre los que producen, pero el ritmo y el problema sigue como el  de las viviendas, la sanidad, la luz y otras necesidades que al final como la piedra que sube Sisifo, se refleja en su cotidianeidad., sin perspectivas de cambio.

Les queda otro rempujoncito, en sus buenas intenciones, ¿harán lo mismo con los jubilados?

Claro todo se andará, porque al final los que venden a los trabajadores y firman la rendición como los sindicatos del poder, que para eso son financiados, harán el milagro, diciendo ¡es que no se pudo estirar más el chicle!

Lo que verdaderamente no se plantean, son las ventas de armas a los criminales como Arabia Saudí para exterminar al pueblo Yemení, justificando los trabajadores   de  Navantia, como si les temblaran el pulso para firmar el paro de estos y otros, por necesidad del capital que está por encima de las hambres.

Lo que no se plantean es la salida de la OTAN una organización criminal que saquea a los pueblos soberanos causando millones de muertes y desplazamientos de los pueblos saqueados por el robo de las materias primas.

Lo que no se plantean, es salir de la Europa, capitalista imperialista que hay que pagar una deuda externa con la sangre de los trabajadores a perpetuidad y la venta de la moneda, PESETA, al peor postor.

Lo que no se plantea es tocar la corona, heredera del franquismo que se lleva lo indecible de los presupuestos.

Lo que no se plantea es que las familias Franco devuelvan el patrimonio que les dejo el cruento dictador amigo de Hitler y Mussolini.

Las feministas del poder patriarcal rempujando a los hombres solo para quitarles el puesto, ministerios, parlamentos otros….y  . no para luchar contra la opresión de masas de mujeres pobres, a la que no les llega ni por asomo la realidad que viven ellas, con las guerras, violaciones que fomentas estas guerras, hambres que lo mismo y otras barbaries, ¿dónde están?

Tienen la caradura y la hipocresía de hablar de la ruptura de España casposa por parte de los catalanes, cuando esta España no existe. Porque el que se vende y depende del vecino Bruselas para tirarse un pedo, ¿quiénes son?

Nos  recuerda  el cacareado 14 D,  Cuando a Felipe González, el pobrecito que le dejaron pasar muchos malos tragos, porque la lucha de los sindicatos y otras izquierdas, le imponía para que cediese en las reivindicaciones que pedían y al final costó, pero cedió.

Claro, la lucha sirvió para algo, los mismos sindicatos  animó a todo un pueblo  más tarde de trabajadores y masas populares a votar  PSOE, porque  Felipito valía la pena.  Cedió, por tanto estos gobiernos son dignos, hay que votarles.

Estas consolidaciones por parte del capital y los que les sirve, son las que vivimos, con el golpe del 23 F, con los 14 D, con los presupuestos de ahora. 

Si señores hay que jugar, hacer teatro, trilear, y otros para seguir tragando, a golpe de consolidar y consolidar los sistemas monárquicos, tardo-franquistas, católicos, imperialistas y explotadores.

MENOS EL PODER, LO DEMAS ES PURA ILUsIÓN. Palabras sabias de los que luchan por un mundo de igualdad.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA 4