Buscar
13:12h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

Cabras libres y perros vagabundos se parecen... - por El Padre Báez

el padre báez... sin embargo, hay una gran diferencia:

 

Cabras libres y perros vagabundos se parecen... - por El Padre Báez, presbítero *

... sin embargo, hay una gran diferencia: los perros alarman (las cabras no asustan a nadie); los perros los recogen (a las cabras es imposible, están en su medio natural: los riscos); los perros andan por traseras de polígonos (las cabras por el Macizo del Noroeste, por media isla); los perros atemorizan a los vecinos (las cabras alegran la vista, y no dan miedo alguno); los perros atacan a personas y a otros animales (las cabras a nadie y a nada); para los perros intervienen la policía (para las cabras expertos anda-luces en hacerlas sufrir con tiros que no aciertan); los perros van en jauría (las cabras con su cabrón y sus baifos); los perros te ladran y... (las cabras balan, y las crías retozan); los perros matan gatos (las cabras el hambre comiendo ¿endemismos?, ¡si no hay endemismos, cristiano!; los perros cruzan carreteras (las cabras saltan por riscos, barrancos y laderas); a los perros los pueden retener (a las cabras si las cogen se mueren); para los perros hay servicios de recogidas (para las cabras dejarlas heridas y que mueran, y se las dejan para que se las coman los cuervos que no existen); a algunos perros no se les pueden localizar (a las cabras depende; unas sí; otras, no); un concejal se ocupa de los perros (el cabildo con el miedo ambiente y el seprona, mas los anda-luces, de las cabras); los perros pueden ser peligrosos (las cabras jamás peligran a nadie ni a nada); los perros pueden estar enfermos (las cabras están sanísimas, pletóricas de salud y fuerza, son la reserva de y para las enfermas en explotaciones o/y rebaños); etc., etc.

El Padre Báez, que por otra parte ve la gran diferencia: las cabras te da leche y la cría (carne), entre otros beneficios, y el perro te enseña la picha fijo, te clava las patas en los pantalones a la altura de los muslo, te huele tus partes, y... ¡qué asco de animal, Dios mío! ¡Perros malditos p´al infierno (que decían los guaches)! Y el cabildo los protege y desprotege y mata las cabras. Incomprensible, irracional, sin nombre...

----------------------------------------

Es, la voz de uno entre tantos y tantos que me dicen lo mismo, con otras palabras. A todos, mi agradecimiento:

Gracias Padre Báez, por la defensa que hace del sector primario, prestando su voz a los que no saben expresar la propia, los campesinos. Canarias le debe estar agradecida por abrirnos los ojos a tanto, aún más allá de las cabras, como es la arqueología, y el campo vacio, con las multas del medioambiente, cabildo y seprona. Gracias de nuevo Padre Báez (Juan M. N.).

-----------------------------------------

“... simplemente que respeten el derecho...” (Mi  6, 1-4. 6-8). / “... esto hacen, ¿y me voy a callar? Los acusaré, se lo echaré en cara...” (salmo 49). / “... generación perversa y adúltera... harán que la condenen...” (Mt. 12, 38-42). / “... rezuman maldad... rebosan sus malas ideas... insultan, amenazan. oprimen... malvados... nos precipitan a la ruina... somos animales ante ellos...”(salmo 72). / “... ¿hasta cuándo?...” (salmo 89). /  “... ¿hasta cuándo daréis sentencias injustas, poniéndoos de parte del culpable?...” (salmo 81). / “... ellos dicen ¡guerra!...” (salmo 119).

* Remitido para su publicación