Buscar
19:09h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Las cabrillas en el cielo (estrellas)... - por El Padre Báez

... por supuesto, no voy a pasar por la astrología, ni mucho menos, sino recordar aquellos veranos,

Las cabrillas en el cielo (estrellas)... - por El Padre Báez *

... por supuesto, no voy a pasar por la astrología, ni mucho menos, sino recordar aquellos veranos, en los patios de las casas, vueltos al cielo estrellado y recibir de mi padre todos sus conocimientos de esa pléyade de estrellas, y que salvo las que tenía relación con su profesión de pequeño ganadero y pequeño agricultor como todo el mundo, no salía del yugo el arado, que lo veía nítido y claro en el globo real del cielo estrellado como instrumento más que conocido y tan bellamente ilustrado en lo alto, y juguetonas y saltarinas las cabrillas, en un conjunto de estrellas muy movibles y dinámicas, y ahí terminaba toda su docencia acerca de los astros o/y estrellas, esperando ver siempre algunas en movimiento para pedirles deseos. Por descontado conocía e interpretaba la colocación salida y hora del lucero del alba para dictaminar tiempos y cosechas; en él, sí que era un experto. Pues, un paso más en este devenir por las cabras, con las cabras, que nos las encontramos -más allá de riscos y montañas, chozas o corrales, alpendres y azoteas-, ¡hasta en el firmamento! Es decir, las cabras, por todas partes. También en el cielo, están y son las cabras la estrella, las estrellas. Luz la que le falta a los del cabildo para defender su estancia, estadía  y presencia entre nosotros aquí abajo en la tierra. Y ello, sin olvidar la vía láctea o de leche en el infinito espacio. Es decir leche y cabras, cabras y leches entre las estrellas, en los cielos siderales...

El Padre Báez, que les recuerda tenemos cabras, por todas partes, menos en el Macizo del Noroeste, donde el cabildo no quiere ninguna, y cuales si lobos que se las comieran a ellas, las matan.

-----------------------------------

“... nuestra desgracia y opresión...” (salmo 43). / “... atacan y acosan todo el día...” (salmo 55). / “... ansían matar...” (salmo 56).

Muy bueno lo de Juan Santana Alonso:

DE SER VERDAD ESTA ACTITUD DE ALGUNOS POLÍTICOS DE IR DESESTABILIZANDO LA UNIÓN ENTRE PUEBLOS Y REPRESENTANTES, VAYA MI MÁS RADICAL REPULSA Y DESPRECIO A ESTOS GAMBERROS, MALNACIDOS E HIJOS DE PUTA... ESTARÉ PREPARADO PARA PASAR AL PLAN "B"

¡¡¡INMINENTE, OTRA MATANZA DE CABRAS!!!
- Piensan hacerlo por Semana Santa, para coger a la población despistada.
Se rumorea que se acerca la segunda matanza de cabras en Guayedra, Agaete. Se debe a que la empresa asesina debe cumplir su contrato con el Cabildo. Antonio Morales. Sí, él asintió a éste asesinato en serie. ¿No hay otra forma de repoblación de árboles, que asesinando al ganado guanil?
Llamamiento a todos los colectivos y movimientos sociales.
Se puede hacer una "apañada" entre todos y todas.
Esta vez no nos coge de sorpresa.
¿Permitiremos que vuelva a suceder?
¡SOLIDARIDAD ANIMALISTA,
NO A LA MATANZA DE CABRAS!

Y éste, fue mi comentario (el de un servidor):

Fernando Báez Santana Plenamente de acuerdo con lo del gran amigo y compañero Juan Santana Alonso. En cuanto al insulto me quedo con que no son hijos de cabras, sino algo mayor y de género masculino. En Semana Santa, hay que hacer guardia. A ver si nos programamos y montamos vigilancia, y al primer tiro, levantar la liebre y lanzarnos al campo los defensores de las cabras, que somos el 99,99 %, y a ver quien pega otro tiro. Tenemos que hacer de esto una total y plena revolución. No permitamos una cabra más tiroteada por el cabildo y sus secuaces. Apañar las cabras es hacerles un favor, hay que dejarlas donde están y planten sabinas, pinos y cedros, que las cabras ni los prueban, si lo hicieran no habría que matarlas, ellas mismas morirían reventadas. Así que: que las dejen en paz, donde siempre -desde hace siglos- han estado y deben seguir estando, en su medio más propio: los riscos.

* En La casa de mi tía a petición de El Padre Báez