Buscar
04:59h. jueves, 20 de enero de 2022

La cacofonía asfixiante - por Nadie, la amiga invisible

Este viernes por la noche asistí a la conferencia 10 mitos sobre las elecciones generales de Unai Tahini, Utah Nutria o Jonathan sencillamente. Conoces a este bloger. Y sabes, esta conferencia debería darse a conocer muy mucho en todos los medios, sin excepción, en todos.

La cacofonía asfixiante - por Nadie, la amiga invisible *

Este viernes por la noche asistí a la conferencia 10 mitos sobre las elecciones generales de Unai Tahini, Utah Nutria o Jonathan sencillamente. Conoces a este bloger. Y sabes, esta conferencia debería darse a conocer muy mucho en todos los medios, sin excepción, en todos.

¿Sabes lo que es estar inmerso en la doctrina del Shock? Supongo que si. Allí donde miras siempre es lo mismo. Castastrofismo, denuncias ciudadanas sin respuesta, guerras, atentados, mensajes que esto es lo menos malo que tenemos, que lo "otro"(sin especificar) es mucho peor (se dan los ejemplos necesarios que nadie querria vivir, pero que millones de seres humanos viven) etcetcetc. Y repetimos esto en una cacofonía asfixiante. Los mass media se ocupan desde luego de tenernos inmersos en este estado de shock. No hay más que coger un periodico, escuchar la radio o poner la tv, en la que además ni siquiera los divertimentos son para divertir, sino para condicionar y crear opinión, series que nos aparecen siempre psicopatas asesinos, como si la ciudadania mundial fuéramos eso solamente, y no ciudadanos que viven sencillamente entre sus vecinos, eso sí con unos polis super guays, cachas, nada corruptos que nos protegen y siempre descubren al malo, con los consiguientes mensajitos que no voy a enumerar, no porque no tenga ganas sino por no enrrollarme más allá, que ya lo estoy haciendo.

Y algunos pensamos que hacemos algo, en medios "alternativos", pero abriendo cada mañana estos medios,  y mirando Facebook, y Twitter, me encuentro ya con la misma cacofonia repetida, repetida, repetida.......... y yo misma caigo en ella -obvio, no soy excepción humana- y algo me chirria, y chirria. Y me agria, y dejo un tiempo estas redes sociales. Cuando vuelvo, seis meses después, resulta que es lo mismo y vuelvo a caer otra vez. Y empiezo a preguntarme si no soy yo también transmisora de esta estrategia de shock.......

Ahora continúo con la conferencia de Utah, porque en esta conferencia me doy cuenta que sí, que hay cosas que hacer, que hay quienes las hacen, y revierten en la sociedad. Claro, no son espectaculares, no. Son cosas que comportan mucho trabajo, cada día, muchisimo. Que los frutos no son inmediatos, son a muy largo plazo -concienciar a la gente, sin dogmatizar; hacer pedagogía ciudadana, sin hacerles aullar inutilmente en las calles y plazas con fines bien claros para unos cuantos y poco para los ciudadanos- no es un trabajo que sea llamativo, ni reporte muchas ganancias a nivel.. "ese que está de moda". No ser políticamente correcto, no es rentable, sino a nivel personal. 

Utah, nos dió unos cuantos enlaces para que viéramos, para que nos informéramos de aquello que nos interesa de verdad. Estoy en ello, y como va a ser árduo, porque la información que realmente me interesa a mi, no se encuentra facilmente, y llevo mucho tiempo de retraso, tendré que irme poniendo al día poco a poco.

Pero no puedo dejar de hacer participes a quienes quieran saber algo más de aquello que no se dice  -porque en realidad todos decimos lo mismo, y ni siquiera nos damos cuenta- pero sí se publica, simplemente no llega. Y puesto que las páginas existen y ellas mismas encaminan hacia su difusión, iré enviando los enlaces, para que puedas, si quieres, irlos visitando.

Sé que muchas las conoces, no pretendo descubrirte nada nuevo. Solo que creo que es hora de que salgamos de este marasmo en el que nos sumergen cada día. Que reunamos a la ciudadanía en propuestas realmente que sí son de su incumbencia, que realmente sí les informan de aquello que les interesa. Sin agotarles psiquicamente. Dándoles herramientas que les son asequibles, que les atañen. 

Bueno, esta es mi humilde opinión, y quizás esté equivocada. Si lo estoy, me gustaría que me lo dijeras.

Soy la amiga invisible, o Nadie, porque en realidad todos somos nadie.

http://www.civio.es/#meet-the-team

"Civio ofrece argumentos para que la ciudadanía pueda generar su propia opinión e interpretación de lo que le rodea."(reza en su web)

 

Herramientas de Civico, que a mi me parecen interesantes (Utah las recomendó) y que les he echado un ojo:
 

-Tuderechoasaber.es

-Indultometro

-España en llamas

-El BOE, nuestro de cada día

-Quien manda.

* En La casa de mi tía, por gentileza de Nadie, la amiga invisible