Buscar
04:17h. miércoles, 19 de enero de 2022

Carta abierta al president Artur Mas - por Rafael Sainz Álvare

 
Quisiera haber podido felicitarle de corazón, como he hecho en tantas ocasiones con otras personas por el mero hecho de estar en estas fechas tan entrañables, pero no, no puedo pues su gobierno y sus hasta ahora aliados, los señores del PP, han amargado la fiesta a mi familia y a tantas familias catalanas...

Carta abierta al president Artur Mas - por Rafael Sainz Álvarez, secretario general de ISEC (ISI-ISEC) y miembro promotor de CONSTRUYENDO LA IZQUIERDA

 Quisiera haber podido felicitarle de corazón, como he hecho en tantas ocasiones con otras personas por el mero hecho de estar en estas fechas tan entrañables, pero no, no puedo pues su gobierno y sus hasta ahora aliados, los señores del PP, han amargado la fiesta a mi familia y a tantas familias catalanas.

Si señor Mas, Vd. que dice que le importa Catalunya, y si a los Sres. del PP, que tanto dicen importarles España.

Con todo respeto a su persona, a su cargo, debo decirle, que en Catalunya, hay personas que necesitan la sanidad pública, la enseñanza pública, la administración de Justicia para todos y en general servicios públicos al servicio de los y las ciudadanos y ciudadanos y no al revés. Vd. dice que no tiene dinero, pero sin embargo subvenciona a la Vanguardia, yo no me lo invento he aquí la prueba:http://www.vozbcn.com/2012/06/27/119011/razonables-multimillonarias-subvenciones-vanguardia/, unos 5,5 millones, cuando son Vds. los que defienden el libre mercado, la intervención mínima (casi inexistente) de la Administración. No me importa sus razones, lo que me importa es el hecho que Vd. prefiere ayudar a quienes le ayudan a vender una realidad de Catalunya -es mi opinión-diferente a la realidad y dejar de pagar a sus empleados todo el dinero que al que tienen derecho, por el esfuerzo de todo un año, Si he de reconocer que el soberanismo suma más que el unionismo, personalmente soy federalista, pero un federalista que respeta de verdad a Catalunya pero que al mismo tiempo también sebe convivir con el resto de los pueblos de España. Vds. y los del PP, inventan todo esto para para distraer a la ciudadanía, y eliminar servicios sin que apenas nos enteremos, Vds., son el gobierno de los ricos, a Vd. no le preocupa la verdadera Catalunya, ¿Cómo es posible Sr Mas que no haya dinero para según qué servicios y si 5,5 millones de euros para una entidad privada? ¿Ese es su liberalismo? ¿O es solo liberal para lo que le conviene? Mi familia y la de miles de catalanes nos hemos visto con la necesidad de aplazar pagos, por sus recortes, recortes mucho más radicales que en el s que en el resto de España. ¿Por qué el Ayuntamiento de Barcelona puede subir los salarios de sus empleados? Mire Sr. Mas soy un funcionario de España, si de España aunque a Vd. le moleste, pues Catalunya le guste o no es España y espero que lo siga siendo, y merezco, mejor dicho merecemos un respeto por quienes se sirven de nosotros para poder gobernar.

Su partido apoyó una reforma laboral que está minando la capacidad de gasto, lo que conlleva a que la economía de Catalunya, la Catalunya que Vd. dice defender, vaya a peor, y a crear más paro.

Mi mujer y muchas personas que están con un ERE, todavía no han cobrado de su dinero (lleva tres meses esperando a que le comiencen a pagar), dinero que les pertenece, pues se lo descuentan cada mes para que los parados puedan cobrar. Si mañana la empresa de mi mujer a pesar de haber hecho un ERE, cierra ¿Sabe Vd. que cobrará ella? Nada, gracias a la famosa reforma laboral, que solo beneficia a los empresarios, pues el jefe de mi mujer solo cerrará su empresa, pero él tiene un remanente que mi mujer no puede tener y no por haber gastado de más, si no porqué el salario en España es una miseria y encima Vds. nos piden sacrificios.

 Sr. President espero que después de este mensaje sepa todo el mal que Vds. hacen con sus políticas Vds. prefieren más el que se hable catalán –idioma que hablo y defiendo- que el que se mejoren las condiciones de quienes con nuestro trabajo, hacemos que Vd. y su gobierno tengan algo más que un buen sueldo.

  Espero que si puede, ahora tenga unas Felices Fiestas, si es que realmente a Vd. le preocupa de verdad los catalanes, pues Catalunya, somos todos, no una minoría, pero yo en su lugar, sabiendo todo esto y tantas historias como la nuestra, no podría ser feliz.