Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

Carta desde Alemania, en bici a trabajar - por Guido Herrmann, visionario solar

Hola, hoy miré al reloj cuando me he ido, cómo cada día al trabajo cómo mecánico de bicis en la tienda en la ciudad. 

Hola, hoy miré al reloj cuando me he ido, cómo cada día al trabajo cómo mecánico de bicis en la tienda en la ciudad.

Sólo tardé 36 minutos (colina abajo y sin cuesta también). A la vuelta necesité casi el doble de tiempo = exactamente 70 minutos.

Son, ida y vuelta, 106 minutos. Es decir - más o menos- dos horas cada día para ir al trabajo con bici, ir y venir, pero no pago I.T.V, seguro del coche, impuestos del coche, neumáticos de invierno; lavar el coche no hace falta tampoco, no hace falta esperar a que me arreglen mi coche (es que no tengo coche), nada de pagar multas (hasta ahora no recibí ni una multa en bici y uso la bici desde 37 años cómo medio de transporte).

En realidad los jóvenes están todavía mucho más beneficiados - ellos ni siquiera tienen que pagar para el carnet de conducir (ese carnet de conducir me costó entre 1200 y 1400 Euros (más o menos) - otros pagan hasta 2000 Euros para el carnet de conducir - mi compañero del trabajo tenía que ir a un curso suplementario = unos 2500 Euros para su carnet de conducir.

Y luego viene la gasolina, aceite para el coche, arreglos, etc... y sitio para el coche en el garaje también - me ahorro mucho.

Y nunca tengo que pagar algo para el gimnasio. Nunca me apunté a un gimnasio - haciendo mucho deporte nunca me ha hecho falta de ir al gimnasio.

Saludos vuestro visionario solar de Alemania Guido

https://www.youtube.com/watch?v=5XvgdFelh-o