Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

Carta a los candidatos - por Carlos Ortíz de Zárate

carlos ortiz de zárateSeñores, los recortes que estamos sufriendo los ciudadanos y el déficit  no existirían si hubieran funcionado los instrumentos de control del Estado español y de la UE. Basta  juntar las cifras conocidas de la corrupción, del despilfarro del dinero público, del rescate a la banca y del trapicheo de capital,  para llegar a esa conclusión.

 

Carta a los candidatos - por Carlos Ortíz de Zárate *

Señores, los recortes que estamos sufriendo los ciudadanos y el déficit  no existirían si hubieran funcionado los instrumentos de control del Estado español y de la UE. Basta  juntar las cifras conocidas de la corrupción, del despilfarro del dinero público, del rescate a la banca y del trapicheo de capital,  para llegar a esa conclusión. No me parece que se esté hablando de eso, pese a que la actualidad esté tan plagada de corrupción. ¡Hablemos del gobierno!

El Banco de España, que nos cuesta una pasta, es el “supervisor del sistema bancario español, junto al Banco Central Europeo” y el último también nos cuesta una pasta. ¿Cómo explicar que estos instrumentos de control hayan permitido las tropelías que nos han llevado al rescate bancario? Si no sirven para eso. ¿Para qué sirven?

El Mecanismo Único de Supervisión (MUS), fue creado en noviembre de 2013 para “velar por la seguridad y la solidez del sistema bancario europeo y para aumentar la estabilidad financiera”. Más pasta, más palabras bonitas que les invito a leer en ingles

http://www.europarl.europa.eu/document/activities/cont/201311/20131107ATT74064/20131107ATT74064EN.pdf

Claro que después no se comprende que sean necesarias filtraciones para descubrir los grandes escándalos que nos está descubriendo la actualidad.

Me limito a estos dos ejemplos, pero hay otros instrumentos del Estado y de la Unión Europea que no han funcionado para detectar esta lacra que nos condena a los recortes, a la deuda y a los miedos.

Ustedes parecen más interesados en las palabras, pero gobiernen las palabras que gobiernen, la gestión de la que nos toca y la que nos amenaza requiere instrumentos fiables y los discursos que nos están ofreciendo son palabras que estamos cansados de escuchar.

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

* En La casa de mi tía por gentileza de Carlos Ortíz de Zárate