Buscar
martes, 16 de abril de 2024 23:04h.

Cataluña y la cuenta atrás de España. 6, 5,4, 3, 2, 1…Parte Una - por Chema Hernández Aguiar EN LA COLONIA

 

frase chema h

Cataluña y la cuenta atrás de España. 6, 5,4, 3, 2, 1…Parte Una - por Chema Hernández Aguiar EN LA COLONIA *

España: Un Estado quebrado

DEUDA PÚBLICAEn sólo cinco minutos que invierte un español en detenerse a saludar a un conocido en la calle o tomar un cortado la deuda española se ha incrementado en 426.795 euros.

En una hora de su sueño nocturno ha subido en 5.121.515 euros. Ésta es la variación en tiempo real de una economía que afirman y publicitan que marcha bien.

En Marzo del 2018, el Banco Central Europeo (BCE) acumulaba bonos españoles por importe de 235.740 millones de euros de los últimos tres años.

Mientras el aparato mediático y el gobierno de la metrópoli trasladan una visión optimista y eufórica de la situación económica española, la realidad es que España es un Estado quebrado.

Esbocemos la situación de quiebra:

EL BCE seguirá realizado compras netas de activos al ritmo de 30.000 millones al mes hasta el fin de septiembre de 2018. Tras esa fecha, el ritmo mensual de compras netas se reducirá a 15.000 millones de euros hasta diciembre de 2018, y entonces las compras netas terminarán.

Es decir, en diciembre se acaba la financiación la compra de deuda española. Siendo el BCE casi el único comprador en exclusiva, además de la Banca española.

  1. La deuda pública , según el gobierno es del 98,8% del PIB oficial.  2007 tuviese una deuda de 384.000 millones de euros y hoy de 1.185.000.000.000 de euros.

La deuda real es del 132%-136%(1.393.000.000.000), según los analistas

  1. La cifra oficial no contempla:
  2. a) El dinero entregado por el Estado a las administraciones públicas.
  3. b) Los compromisos adquiridos con el sector financiero, como esquemas de protección de activos, exposición de créditos comerciales como anticipos, pagarés, garantías y deuda de las empresas públicas.
  4. Las entidades financieras españolas debían en marzo al Banco Central Europeo (BCE) un total de 169.680 millones de euros. La banca española tiene una exposición a los bonos italianos de más de 35.000 millones de euros

Banco Santander tiene 62.637 millones en deuda española, mientras en deuda italiana alcanza los 6.108 millones.

BBVA se sitúa los 54.625 millones en deuda española y otros 9.827 millones

Bankia les sigue con 4.656 millones en bonos italianos y otros 32.129 millones en deuda pública española. CaixaBank, ostenta 34.140,18 millones en deuda española.

Banco Sabadell es la entidad financiera con mayor exposición el 70% del total, con 9.700 millones en deuda italiana y otros 9.400 en deuda española

  1. El BCE acumula bonos españoles por importe de 241.601 millones de euros desde el lanzamiento de su programa de compra de activos del sector público en marzo de 2015.Sólo este año comprará 35 millones de euros.

En 2007 la Deuda Pública española era de 383.000 millones de euros. Se ha incrementado, en sólo 10  años y medio es de 1.185.000.000.000 de euros. 1.185.000.000.000 de euros.  En 2019, para poder cubrir la deuda y el déficit de pensiones sería necesario una aportación de 13.105 euros, de media, por persona.

Cataluña y el rescate anunciado

Es conocido por el Gobierno de España que el escenario del rescate cuenta con un 80% de posibilidades de producirse en tiempo más o menos breve. Muchas son las consecuencias políticas de ese rescate, pero elijamos las siguientes.

  1. casado riveraTras el rescate cualquiera de los dos muchachos de la ultraderechas española, tanto Casado como Ribera podrían hacerse con una mayoría absoluta con el apoyo del IBEX y la UE, quemando al gobierno de Sánchez y atando de pies y manos al centroizquierda que quedaría como culpable, responsable del crack.
  2. Bajo un rescate Cataluña tendría casi imposible su emancipación.
  3. sánchez merkelPedro Sánchez, que tiene el mandato de Merkel de resolver l cuestión catalana. ha ofertado transitoriamente transferencias a Cataluña que la aproximarían a  un estado federado a España. Tras las próximas elecciones estaría dispuesto a la reforma constitucional y la desaparición de la Monarquía. Observe el lector la campaña mediática de desprestigio de la monarquía española, donde antes sólo había silencio y que pronto también afectará a Felipe VI y entorno.
  4. Cataluña y Puigdemont saben que, o aceleran el proceso en estos meses, o un previsible rescate, hará imposible la Independencia.
  5. Los dirigentes españoles también saben que, con el conflicto de Cataluña activo y en ebullición, el rescate no es viable y se retrasará.
  6. Pedro Sánchez y el PSOE sólo serán útiles para los dirigentes europeos y su nomenclatura si cierra el conflicto catalán y evita un racimo de explosiones secesionistas en Europa.
  7. Si observamos a la dirigencia de Podemos ha bajado el diapasón conscientes de los peligros y participes del Pacto secreto de reforma constitucional.
  8. Los conflictos comerciales y económicos entre potencias favorecen que Cataluña sea una pieza valiosa para Rusia y especialmente para frenar el gaseoducto argelino que transita por Cataluña. Es muy probable que Puigdemont muestre en breve el peso internacional en una visita sorpresa a un Estado.
  9. Vista la irreductibilidad de la dirigencia catalana comandado por Puigdemont han optado por favorecer la división de los independentistas, operación de dudoso éxito práctico ya que se disponen a convocar una elecciones cuyos resultados refrendarían la república catalana.
  10. La cuestión vasca esta agazapada pero no inactiva y lo saben.

oramas quevedoEn este contexto, en la colonia, la representación política institucional sigue en el mercadillo trapicheando bisutería, aunque ya la metrópoli no muestra excesivo interés, dada la situación española. Canarias está fuera de juego y fuera de este juego, simplemente no cuenta.

Es por todo lo anterior que frente a una metrópoli en quiebra no caben más eufemismos, no vale disfrazar la independencia y la descolonización bajo término y fórmulas políticas para las que no hay tiempo, ni históricamente han funcionado. No es tiempo de ambigüedades, sino de ofrecer una propuesta política, organizativa y de representación por la Independencia. Conviene recordar que en ningún caso una colonia es responsable de deuda alguna del Estado colonizador y que por el contrario la deuda es de la metrópoli con la colonia, debiendo  restituir económicamente los expolios según las condiciones que se establezcan  en el proceso de descolonización.

En África, a 22 de julio del año del Colapso

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Chema Hernández Aguiar

chema hernández aguiar

https://www.enlacolonia.com/cataluna-y-la-cuenta-atras-de-espana-6-54-3-2-1parte-una/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EnLaColonia+%28En+la+colonia%E2%80%A6%29

 

MANCHETA DONACIONES