Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Los científicos del Régimen - por Enrique Hernández Reina

 

microalgas o microalgo

enrique hernández reinaCientíficos por encargo, capaces de decir que no dicen lo que dicen en un informe “porqué lo hemos dicho en lenguaje científico y no para que lo entienda la gente”, que entienden lo que les da la gana… Estos son los científicos lacayos del gobierno que usan lo que saben para justificar lo que no hacen.

Los científicos del Régimen - por Enrique Hernández Reina *

Científicos por encargo, capaces de decir que no dicen lo que dicen en un informe “porqué lo hemos dicho en lenguaje científico y no para que lo entienda la gente”, que entienden lo que les da la gana… Estos son los científicos lacayos del gobierno que usan lo que saben para justificar lo que no hacen.

Científicos que reconocen que las hepatotoxinas de las Cianobacterias pueden provocar cancer, como atestiguan múltiples publicaciones científicas, pero “solo en ratones”.

¿Acaso el informe reservado que hicieron para Clavijo era sobre los posibles riesgos a la población de ratones de las islas?

informe algas 2

¿Acaso ponen en su informe que se referían a ratones?

¿Acaso tienen alguna evidencia de que no produce cáncer en humanos?

Se ríen de todos cuando evitan reconocer que el modelo de investigación científico se basa en experimentar con cobayas para luego reproducir el experimento en humanos… solo que si se ha acreditado su poder carcinogénico en ratones, resultaría criminal esperar 20 años a que un estudio prospectivo certifique que “los cánceres hepáticos aumentaron un 30% en Canarias a partir de 2037 por la presencia de hepatotoxinas en el agua”. Y como existen grandes probabilidades de que si induce tumores en ratones también lo haga en humanos, el deber de cualquier gobernante es tomar medidas preventivas y no engañar a la población.

Científicos que crean alarma en la población y el turismo porque no dicen todo lo que saben pretendiendo no alarmar.

Científicos que dicen que las Cianobacterias no son hepatotóxicas ni neurotóxicas y que no hace falta cerrar las playas pero que “yo no me bañaría”…

Científicos que desprestigian a la ciencia y a los que si creemos en la discusión científica porque son capaces de decir una cosa y la contraria y luego negar que haya discusión científica sobre el tema.

Científicos que no son científicos sino generadores de argumentarios para los políticos de turno: los científicos del Régimen.

 

informe banco algas

* En La casa de mi tía por gentileza de Enrique Hernández Reina

enrique hernández reina 2