Buscar
01:44h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

El clasismo - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezA medida que vas cumpliendo años te vas dando cuenta que has vivido y vives en una sociedad hipócrita.

El clasismo - por Ramón Armando León Rodríguez *

A medida que vas cumpliendo años te vas dando cuenta que has vivido y vives en una sociedad hipócrita.

La sociedad es clasista, independientemente de las ideologías, porque se sea de izquierda, de centro, nacionalista o de derechas, siempre hay categorías. Sabemos que la burguesía es más bien de derechas, pero también hay “burguesía de izquierda”. Esta “burguesía de izquierda” prefiere relacionarse con la burguesía de la derecha que con la izquierda de la clase obrera.

La concepción marxista de una sociedad sin clases es imposible, es una de las mayores utopías de la izquierda. Gran parte de la “izquierda” se ha aburguesado y ha hecho causa común con la derecha para mantener sus privilegios dentro del capitalismo apoyando las diferencias de clases.

No pretendo hacer un estudio sociológico, porque entre otras cosas no tengo ni puñetera idea de sociología. Mi análisis es a nivel local y concretamente de Gran Canaria que es el lugar donde me muevo.

Es posible que esté errado en mis apreciaciones y solo vea negatividad donde hay mucho de positivo. Pero lo que yo veo y vivo es mucha teoría y poca práctica.

Me gustaría estar equivocado, pero termino rindiendome ante la realidad cuando he contactado con un político de “izquierda” a nivel local para resolver un pequeño problema de un trabajador. Sí, el clasismo es una evidencia dentro de la propia “izquierda”.

...¿O no? 

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón