Buscar
15:28h. Domingo, 24 de Junio de 2018

Clavijo. El eco del régimen borbónico - por Chema Hernández Aguiar

 

FRASE AGUIAR

Clavijo. El eco del régimen borbónico - por Chema Hernández Aguiar *

 

Confieso que me aburre dedicar mi tiempo  al delegado del régimen Borbón en Canarias; pero, lamentablemente, no cesa de viajar a cuenta nuestra por otras latitudes con el título de presidente del Gobierno de Canarias, vergüenza que desgraciadamente le otorga la posibilidad formal de graznar en nombre de los canarios, cuando realmente es la portavocía de España en Canarias.

Mr Bean en la Corte

Qué feliz es este muchacho cuando participa en una fiesta española, ya sea el Día de las Fuerzas Armadas, el Día de la Constitución o cualquier otro, estoy por saber si también le entregan como premio bisutería o algún espejito, pero esa dicha, esa felicidad se incrementa cuando recibe una visita real, entonces llega o medio llega a un orgasmo “institucional” de esos que le hacen doblar la espalda hasta tocar con sus manos el suelo, para su fortuna y deleite este año no  le ha privado del gozo a su libido, ya van tres visitas reales y prometen ser cuatro, vamos una orgía, desconozco si también le producen los mismos efectos los Reyes Magos.

En ocasiones les prometo que tengo mis dudas razonables acerca de si se trata de un personaje 3D de la PlayStation o un humano, después recuerdo que difícilmente los japoneses lo destacarían como héroe o antihéroe de nada, aunque ciertamente parece que avanza y retrocede, salta y aplaude con las orejas al ritmo de los dedos de Rajoy y su harteza.

Mr Bean es empalagoso, gelatinoso, baboso, una especie de líquido espeso que se adhiere a todo aquello que le huele a régimen. Es aquel que siempre repite, después de que suceda:

¡Ya lo decía yo!

Si la vejez se puede relacionar con lo conservador, aunque no me convenza la idea, es viejuno, casposo, de discurso plano y podridamente conservador, más que a la vejez debería atribuírsele a su ideario retroliberal del S XIX, pero aún más, ni siquiera a su escuálida ideología, que lo dotaría de alguna forma de reflexión, es esencialmente un alumno pelota, pelota, el que dice:

¡Qué guapa está Profe!

Dirá el lector qué motiva esta reflexión. Pues bien su ámbito de acción se acrecienta a medida que adquiere el beneplácito de toda la derechona patriótica española, así que visto el éxito  de plagiar, copiar los discursos de Rajoy y su portavoz Ana Oramas,  que obedecer resulta, MR Bean quiere ampliar el espacio de acción  de su estulticia, así que se ha dicho a si mismo: ¿Por qué no en Europa?

Clavijo: Rajoy si paga traidores.

Hoy titula la prensa:

Clavijo pide la unidad ante la tentación separatista(Canarias7)

Clavijo pone las RUP como un modelo de gestión de la diversidad

El presidente recuerda en Roma que las regiones ultraperiféricas han planteado un “relato común” ante la UE y advierte del auge del populismo y el soberanismo en el continente.

Ciertamente da asco, arcadas produce ver como aprovecha  la Presidencia de la Conferencia de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea (CPRUP), que le convierte en el interlocutor con Bruselas, no para vender y traicionar a Canarias, que ya lo hace, sino también a las RUP (Canaria, Guadalupe, Reunión, Mayotte, Guayana Francesa, Martinica, San Martín, Madeira y Azores).

Miente y miente a conciencia, a sabiendas que son colonias, colonias que se encuentran en conflicto permanente, especialmente las francesas, en condiciones sociales y económicas lamentables, con huelgas generales y jornadas de protestas permanentes, en las que son constantes las vindicaciones de descolinización

De qué habla cuando afirma que la RUP es un modelo de gestión de la diversidad, miente y sirve, sirve a los de España con absoluta indignidad.

Pero además sirve a los interés más miserables de la UE, tanto a aquellos que se oponen al reconocimiento de los derechos nacionales, como a los movimientos populares europeos que reclaman sus derechos sociales y civiles.

A 24 horas de la manifestación en Bruselas exitosa de los Catalanes, hace una vez más de mercenario sin escrúpulos, aprovechando la condición ultraperiférica para dejar en evidencia un mensaje nada sutil, algo así como si nosotros que tenemos derechos internacionales indiscutibles para la independencia, no la reclamamos, lo de Cataluña es absurdo, ese es el servicio sucio y soez que hace, a sabiendas que es un traidor.

Vergüenza, mucha vergüenza ajena, ajena de verdad.

 

En África, a nueve de Diciembre del año del Kaos.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Chema Hernández Aguiar

chema hernández

en la colonia