Buscar
09:14h. lunes, 25 de octubre de 2021

Clavijo no se corta y propone cerrar la Cotmac y repensar la moratoria - por Chema Tante

La información que ofrece EL DÍA, parida por EUROPA PRESS es francamente reveladora. Con idependencia de que se los extravíen en las causas judiciales, está claro que el flamante candidato de la coalición nada canaria no pierde sus papeles neoliberales. Con palmaria vinculación a la más rancia tradición de su partido, antes ATI, ahora Cc, siempre empresa con forma de partido.

Por lo menos, hay que reconocerle a Clavijo que no se esconde para decir y hacer sus barbaridades. No como Paulino, que dice una cosa y hace otra. 

Vean que lo que propone Clavijo es eliminar todos los controles públicos que intentan contener la destrucción del poco territorio que queda en Canarias. 

La llamada moratoria, estupenda legislación conservacionista que nunca fue acatada ni respetada por los poderes públicos canarios, perseguía dos objetivos, nunca alcanzados, ni de lejos. Uno, evitar que Canarias sucumba sepultada en cemento. Dos, contener la oferta turística, cuyo sobredimensionamiento ha llevado a la estrategia de turismo masivo que ha destrozado la rentabilidad del negocio.

En la COTMAC, a pesar de estar dominada por los poderes públicos, la presión popular y la acción abnegada del personal técnico, ha servido de freno a las aberraciones urbanísticas perpetradas por los ayuntamientos. El PGO chcicharrero es un ejemplo paradigmático de esto que digo, pero la historia se ha repetido en muchos municipaios isleños. Por eso este velillo de Clavijo quiere cargárselo. Para que los caciques de la especulación puedan hacer sus negocietes con los ayuntamientos respectivos, sin testigos, ni control.

Estas son las cosas que hay que pensar, a la hora de decidir el voto.

http://eldia.es/canarias/2014-12-17/5-Clavijo-propone-cerrar-Cotmac-repensar-moratoria.htm